Fútbol local

Empate en flojo partido entre Pellegrini e Independiente

En el anticipo de la 9° fecha del torneo de Primera división, se jugó en la cancha del Club Cerámica Argentina. Gonzalo Palomeque el gol del local, Gael Pogonza el gol del visitante.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:00

Deportivo Pellegrini recibió en la cancha del Club Cerámica Argentina a Atlético Independiente, en un partido que debió jugarse en la cancha del Club Huracán, que no estuvo disponible ayer sábado. Sin duda que el campo de juego de Cerámica favoreció en parte a Pellegrini, que lo pudo controlar a Independiente y solo se vio desbordado en los últimos 15 minutos, hasta que la resistencia se quebró a los 36 minutos, con un espléndido remate del juvenil Gael Pogonza, para ponerlo arriba a Independiente. Todo hacía suponer que la insistencia de Independiente había tenido su premio, que el resultado estaba echado, pero a los 43 minutos, Gonzalo Palomeque, que hacía pocos minutos había ingresado por Agustín Giménez, marcó el empate, tras un centro desde la izquierda del ataque local, pelota que fue al segundo punto del área, devuelta hacia el palo derecho, donde apareció libre el delantero para empujarla al fondo del arco. De ahí en más Independiente fue a ganarlo otra vez, pero en la más clara una gran atajada del debutante Lautaro Díaz, evitó lo que hubiera sido el triunfo, sellando el empate final. Quiénes lo festejaron como un triunfo, fueron los jugadores de Pellegrini, orgullosos de haberle empatado a Independiente. El primer tiempo fue para olvidarlo rápido y no admite ningún comentario. Para recordar citamos el debut como árbitro de Pablo Corsini.

Síntesis

Deportivo Pellegrini (1): Lautaro Díaz, Juan Pardik, Nahuel Herrera, Hugo Stanzú, Gastón Guilino ©, Fernando Lavino, Lautaro Legarreta, Lautaro Giachino, Iván Ehyrerabide, Agustín Giménez, Joaquín Marcuciello. DT Mariano García

Atlético Independiente (1): Pablo Morales, Rodrigo Pascuccio, Hugo Tumbesi ©, Juan José Tenaglia, Matías López, Mateo García, Nahuel Jaime, Brandon Rodríguez, Patricio Ferreyra, Federico Bruno, Gianfranco Borgognoni. DT Juan José Lungarzo

Goles: ST 36m Gael Pogonza (AI); 43m Gonzalo Palomeque (DP).

Cambios: Gonzalo Palomeque, Diego Ledesma y Guillermo Palomeque por Giménez, Legarreta y Herrera (DP). Gael Pogonza, Darío Mendoza, Ronaldo Díaz Enzo Marchisio y Marcelo Enrique por Rodríguez, Borgognoni, Bruno, Nahuel Jaime, Patricio Ferreyra (AI).

Amonestados: Gastón Guilino y Lautaro Giachino (DP).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Corsini (debut). Asistencia de Nicolás Corrao y Matías Anitúa

Comentarios