Atletismo

“Quiero estar en Berlín en setiembre”

Su sueño y para el cual se clasificó, es correr uno de los maratones más importantes del mundo. Hernán Barbe tiene como meta Alemania y hará todos los esfuerzos posibles para viajar, desde lo físico entrenando y cuidándose, desde lo económico en la búsqueda de la ayuda que le permita llegar.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Como muchos buenos atletas que tiene Chivilcoy en distintas disciplinas, Hernán Barbe es un ejemplo. Por la profesionalidad que le pone a la disciplina que practica, por todo lo que se priva en una edad que no te devuelve esas cosas que tiene la vida el día de mañana; en la juventud hay momentos, placeres, que si no se disfrutan en ese pasaje, seguramente no se volverán a presentar. El decidió que el atletismo es el placer que quiere perseguir y disfrutar, por eso viajó a Países Bajos para correr los 10.5 y con el pasaporte en el bolsillo porque se lo ganó corriendo, quiere estar en Alemania, en el Maratón de Berlín.

Estuvo en El Trapecio, programa de Radio Chivilcoy y al repasar su viaje a Países Bajos comentó: “Me llamó la atención la organización, no solo de la competencia, sino como ciudad, como país, por el estilo de vida que tienen. Viajé una semana antes de la carrera, hice los entrenamientos previos en Francia, a través de un amigo que tengo allá, me acompañó a la competencia. Si hablamos de Hernán de seis, siete años atrás, no pensaba en esto que me está pasando, pero en estos últimos años sí, está todo planeado. Es cierto hay que dejar muchas cosas en el camino para transitar este camino, si se quiere avanzar, subir de nivel, no es solo ponerse las zapatillas y salir a correr, está el entrenamiento invisible, la buena alimentación, el descanso, pequeños detalles que van sumando. Mi entrenador es Hugo (Ellena), un profesional que se cuida mucho”.

La competencia

Al recordar el día de la carrera, Barbe contó: “Ese día se corrió también los 42 k de Rotterdam, yo corrí un cuarto de maratón (10.500 k) y en mi distancia hubo 12.800 inscriptos y más de 20.000 en los 42. Toda una ciudad organizada y salió todo a la perfección, fue una verdadera fiesta. Corrí con la remera de Argentina y tuve saludos de algunos sudamericanos que acompañaban y observaban la prueba. Largamos desde el centro de la ciudad y el recorrido fue excelente, pasamos por un parque y bordeamos un lago, al volver pasamos por el lugar de largada y la llegada fue en el Ayuntamiento. Mi tiempo fue 36 minutos, no es el mejor, el que esperaba, pero la experiencia que viví fue maravillosa. Ganó un corredor Belga, que lo hizo en 33 minutos; lo que noté muchos corredores altos, de piernas largas y eso se nota en las zancadas. Feliz por lo que hice, disfruté mucho, más allá del puesto obtenido”.

Berlín su próximo objetivo

Si bien este viaje a los Países Bajos tuvo su importante costo, el desafío es ahora en setiembre, Berlín, el gran Maratón, por lo que Hernán está tratando de conseguir los recursos y comentó: “Hemos lanzado un bono para solventar los gastos del viaje y la estadía, en una competencia en la que ya estoy adentro; sería muy bueno tener respuesta de la gente, hay quiénes me están dando una mano y con este bono que cuesta $500 y tiene varios premios, esperamos recaudar, ya que el viaje en avión, sale $300.000; el teléfono para comunicarse conmigo es 2346-684820, a mi Instagram Hernán.Barbe, con mi entrenador Hugo Ellena.

Estamos haciendo gestiones también a nivel municipal, creemos que podemos tener un apoyo; Berlín es uno de los maratones más importantes y sería muy bueno estar ahí, donde voy hacer los 42 kilómetros. Agradezco esta oportunidad que me brindan para llegar a mucha gente”.

Comentarios