Fútbol local

“Estamos ahí arriba, en la pelea, estamos tranquilos”

El técnico de Once Tigres le quitó dramatismo a los resultados de los dos últimos partidos que jugó el equipo, tras perder la punta y el invicto en el torneo.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Omar Santorelli en charla con LA RAZON, analizó este momento del equipo de Once Tigres: “Estamos tranquilos, estamos peleando ahí arriba, antes de empezar el torneo nadie no hubiera visto en esta posición. Con Alsina jugamos realmente mal, no tuvimos juego, somos un plantel muy corto y contra Independiente lo sentimos; en el partido del sábado y jugando contra Independiente, que cuando se está por largar la carrera no estábamos ni en los premios, ahí está Villarino, a quien nadie le regaló nada, está haciendo un campeonato bárbaro; un chico joven de técnico, que está trabajando muy bien. Si antes de comenzar el torneo, nos hubieran dicho que jugadas ocho fechas íbamos a ganar cinco partidos, dos empates y una derrota, lo hubiéramos firmado. Con Independiente hicimos un buen primer tiempo, no tuvimos a Atuel (Ledesma), lesionado, un jugador que nos da juego, tampoco tuvimos a Peñalba, que por la izquierda es un arma fundamental; los dos tienen para 15 días más. Yo estoy contento por el plantel, porque si no fuera por ellos no estaríamos peleando ahí arriba; tenemos una Cuarta división que está segunda en la tabla, estamos subiendo chicos de a poco, como el chico de Ledesma; estamos bien, cuando se empata o se pierde parece que se viene el mundo abajo, pero hay que tener frialdad, trabajar mucho dentro de las posibilidades que tenemos para hacerlo. Tenemos que agradecer la mano que nos da Daniel (Altamiranda), de corazón”.

Sobre el partido del domingo frente a Social Moquehuá, Santorelli dijo: “Es un partido visagra, para seguir peleando arriba o entre los ocho y nosotros lo sabemos; ellos tienen un plantel muy interesante, con un cuerpo técnico que conoce, un profesor físico que trabaja muy bien, porque lo conozco; tienen dos o tres jugadores claves y todavía falta ´Cristo´ (Torres) que se está recuperando, ya entró 20 minutos”.

Sobre la posición de Nicolás Oviedo, el entrenador aclaró: “A Nicolás le gusta tirarse atrás, el problema es que nos falta gestionar para que la pelota le llegue limpia arriba, nos está costando ese pase entre línea y lo estamos trabajando; Oviedo se lastimó el tobillo el sábado a los 10 minutos con Independiente, quiso patear igual el penal y lamentablemente falló; lo conozco y no está todavía bien. El caso de Bozzini pasa porque se fue a La Plata, donde entrena solo, hace tres semanas que no entrena con nosotros; esa diagonal de adentro hacia afuera que hacía era bárbaro. Lo de Atuel y lo de Peñalba es un problema para nosotros, Atuel nos da fútbol, Peñalba fue figura contra Colón marcando a Montenegro (uno de los jugadores más habilidosos del fútbol actual de Chivilcoy), trabaja muy bien la parte izquierda, sabe cómo ir, como volver”.

Al hablar de la doble fecha en cancha de Gimnasia, el experimentado entrenador comentó: “Una linda fecha, nosotros y Moquehuá estamos ahí a dos puntos del primero y nos jugamos todo; lástima los horarios, es una fecha para llenar la cancha. Es un campeonato que tiene cinco o seis equipos que van a pelear arriba, con un Villarino que es admirable lo que está haciendo con los pibes y nosotros que estamos ahí y tenemos que sacar la chapa en estos partidos si queremos seguir ahí arriba; un campeonato lindo, parejo, aunque está un poco cortado. Es digno lo de Independiente, con un técnico joven, con muchos chicos, es muy bueno lo que está haciendo el chico de Lungarzo”.

Comentarios

20/5/2022 | 14:48
#164795
Ya arranco a meter excusas porque se le viene la noche jajaja