Fútbol local

Un campeonato que va creciendo

Las expectativas por este torneo de Primera división eran muchas, por suerte se van dando los pronósticos y también las sorpresas
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:11

El torneo corto del año pasado, que consagró campeón al Club Atlético Huracán, conseguido en forma invicta, luego de varios años sin conseguir el objetivo mayor para los clubes afiliados a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, dejó con la sangre en el ojo al resto de los equipos. Huracán hizo el mérito y obtuvo el beneficio, comenzó a entrenar y lo frenó la pandemia, cuando apareció una lucecita volvió a entrenar, por último como el resto de los equipos hizo la pretemporada y el efecto fue más que positivo, lo culminó con la vuelta olímpica.

Para este año, todo arrancó distinto, todos los clubes comenzaron a prepararse con la debida antelación y se reforzaron, hasta los que habían tenido un torneo pobre, arrancaron mejor y se convirtieron en sorpresa en las primeras fechas (Rivadavia, Pellegrini, Alsina, San Lorenzo, Ciclón), claro que a excepción del equipo de la vecina localidad, el resto se fue quedando, con algún resultado positivo y otros negativos. Fue espejismo o todavía pueden volver a tener posibilidades? Esa es la pregunta, cuya respuesta podrían darla como negativa, pero sí hay que hablar de aquellos equipos que arrancaron mal (Social Moquehuá y Huracán) son los ejemplos más claros y hoy están encaminados y con muchas chances de pelear hasta el final, no solamente la clasificación, sino además luchar por este segundo campeonato post pandemia, que tal vez no será recordado como el primero post pandemia, pero creemos que quedará en la gente.

Esta participación tan activa de Once Tigres –hoy por hoy el más popular-, el que despierta más pasión en la gente, que aún perdiendo cinco de los seis últimos puntos, mantiene en vilo a su gente y aquellos que disfrutamos de lo que entregan desde la tribuna, reviviendo tardes de un fútbol casi olvidado.

Este Atlético Villarino que y dejó de ser sorpresa en el torneo, pero que si lo analizamos con el del año pasado, el vuelco ha sido más que positivo y hoy lidera la tabla, recuperándola después de haberla perdido por una fecha.   

La llegada de Oscar Peracca a Gimnasia, también despierta inquietud en la gente del club, que quiere salir del pozo en el que había caído el equipo, aunque todavía le falta chocar con equipos fuertes,  excepción de Once Tigres, con quien ya jugó en la primera fecha.

La recuperación de Huracán, la ida del técnico Garate, la ida de Horacio Milozzi antes del inicio del torneo, la salida de Juan José Tenaglia, han sido cimbronazos que tuvo el torneo, pero todo se va calmando, los equipos siguen buscando como meterse entre los ocho que clasifiquen a las instancias finales.

Hay entusiasmo, se nota por la presencia de más gente en las canchas, en los corrillos se volvió hablar de fútbol, cuando pareció en algún momento que el fútbol local se empobrecía y uno de los motivos era la muletilla escuchada tantas veces, para que nos vamos a esforzar, si al final te lo gana Independiente.

Desde que la dirigencia de Independiente decidió hacer dos equipos y más allá de que igualmente llegó a la final en el torneo pasado, ahora todos se sienten con más chance, creen que pueden ser campeones y van por el título con más fe.

Es este campeonato, el mejor de los últimos años?. Creemos que sí, que en este torneo se palpitan otras sensaciones, que el clima es otro, que el torneo local le interesa a más gente que años atrás. Será la ilusión de alguien que le gusta y defiende el fútbol local?

Efraín Olmos y Mariano García son los últimos técnicos que llegaron para reemplazar a quiénes arrancaron en Cerámica Argentina y Deportivo Pellegrini. Mariano en el próximo torneo compartirá la actividad con Emiliano (García), hoy en Atlético Independiente.

Comentarios