Básquetbol

La gran noche de Racing

La del lunes será una de esas jornadas deportivas que no se van a olvidar rápidamente, más allá de lo que pase mañana en Zárate con el quinto partido que define el pase a la final en la Conferencia Sur
martes, 17 de mayo de 2022 · 00:17

Cuando un estadio se completa en su capacidad, máxime si hablamos del hermoso estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, cuando la gente participa desde la tribuna, vibra al compás de cada jugada, es una muestra de que el espectáculo que se está viviendo, vale la pena. Racing había perdido los dos partidos jugados en Zárate y aunque en el básquetbol la localía adquiere un rol importante –esto es histórico-, la parada no era nada fácil para el equipo de Chivilcoy en los partidos como local, porque está enfrentando a un muy buen equipo como Zárate Basket, que tuvo un gran torneo, con una caída en algún pasaje por la seria lesión de Andújar, pero que pudo reemplazarlo y volvió a convertirse en un rival de riesgo, en un rival a vencer.

En el partido del sábado, Racing dio la talla y lo ganó por una diferencia importante, pero tenía que ganar también el segundo, porque de nada hubiera servido ganar uno de los dos, la suerte hubiera quedado echada y hoy estaríamos hablando de una eliminación en instancias de semifinales. Y Racing sacó chapa de equipo finalista y lo ganó también, con temple, con amor propio, pero también con juego, con la aparición de jugadores como Alejo Barrales en su mejor dimensión, Joaquín Gamazo, Ricardo Fernández, Erbel De Pietro, Adriano Maretto, Rodrigo Acuña, con un conductor con la experiencia y los conocimientos de Diegro D´Ambrosio.

La parada de mañana en Zárate no será fácil, pero si los actores que tuvieron tan buenas respuestas en los dos partidos jugados en Chivilcoy y el segundo en Zárate, cuando faltando un segundo el tablero marcaba 104 para el local y 104 para Racing, definido por un triple en el último segundo, tiene que pesar en el ánimo de los dirigidos por J. Anglese, teniendo en cuenta que los dos juegos en Chivilcoy, Racing los definió por una marcada diferencia.

Racing ha hecho un excelente torneo, con un gran esfuerzo de la dirigencia en el armado del plantel, con un gran esfuerzo de todos aquellos que colaboran en forma invisible, con un cuerpo técnico y médico de excelencia, por lo que merecería pelear por ascenso hasta el último minuto; para ello deberá primero sortear este partido de semifinales frente a Zárate Basket. Ojalá se supere, Racing, su gente, los amantes del básquetbol local, lo merecen.

Voces de los protagonistas

Entre el clamor de la gente que gritaba sin parar desde las tribunas, con la emoción propia de un jugador local en un equipo con varios foráneos, Alejo Barrales, el gran estratega que tiene el básquetbol de la Liga Argentina, expresó a LA RAZON: “Ahora estamos iguales, ganamos los dos partidos y estamos mano a mano; ahora tenemos que ir a Zárate y tratar de traernos el juego. Sabíamos que ellos nos iban a salir a presionar, buscando la última chance que tenían; a pesar de algunos errores que tuvimos en un pasaje del partido, los pudimos solucionar y nos quedamos con una victoria justa y con buena diferencia”.

“Defendimos nuestra cancha como corresponde y ahora vamos por algo más; lo importante es la victoria del equipo. Ahora a descansar, disfrutar de estos triunfos y buscar la final del quinto punto en Zárate. Vamos por más, no tengan duda”.

Comentarios