Torneo Federal "A"

Otro pálido empate de Independiente

El domingo empató sin goles con Ciudad de Bolívar, por la novena fecha de la Zona “A”
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:23

En cada partido que vamos a la cancha del Club Independiente, está la ilusión de que el equipo pueda despegar, encontrar el camino, pero se le sigue haciendo difícil al equipo que dirige y entrena Alberto Salvaggio. Todos los rivales le hacen partido, todos los rivales se llevan el punto que vienen a buscar, Ciudad de Bolívar hizo lo mismo que hicieron los otros equipos que llegaron a Chivilcoy, un escenario que se le había hecho complicado para los rivales en el torneo anterior, este año no encuentran dificultades y se llevan el punto, cuando no como Liniers, que se llevó los tres. 

Independiente venía de perder en la última fecha con Sansinena en Bahía Blanca 2 a 0 y la recuperación no era fácil, ya que el equipo aun jugando de local, no encuentra los recursos que le permitan ser dueño del juego, manejar la pelota, crearle dificultades al equipo visitante. En este partido con Ciudad de Bolívar, con mucho corazón y con poco juego asociado, Independiente por momentos lo llevó a Ciudad a defenderse en su campo, pero siempre atento a las contras del equipo rival, desperdiciando las escasas situaciones que tuvo para convertir, especialmente en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, cuando lo atropelló a Ciudad, lo obligó a jugar en su campo, pero sin la necesidad de que se arquero se convirtiera en figura, ni siquiera en importante. 

Tampoco Leguiza tuvo demasiado trabajo, solamente necesito de su ubicación, de su sentido de la distancia, para cortar envíos aéreos y salir con rapidez fuera del área, para despejar algún pelotazo largo que metieron losd bolivarenses, para inquietarlo a Independiente, equipo el visitante al que no le sobre nada. 

El empate final es justo, porque ninguno de los dos equipos fue superior, porque no pudieron contra el fuerte viento que tuvimos domingo en Chivilcoy y para colmo de males muchos de los jugadores no se dieron cuenta y la jugaron mucho por aire, a una pelota que pedía que la llevaran por abajo.

Síntesis

Atlético Independiente (0): Mauro Leguiza, Juan Manuel Fedorco, Alejandro Aquino, Nahuel Rodríguez, Leonardo Cisneros, Marcos Lamolla, Leonardo Valdez, Ezequiel Bassi, Brian Risso Patrtón, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Ciudad de Bolívar (0): Maximiliano Cavallotti, Jian Carlos Valencia, Román Barreto, Facundo Aguerre, Iván Paz, Ignacio Lucero, Geremías Barrios, Marcelo Sequeira, Gabriel Thea, Mariano Gen, Elías Gutiérrez. DT Darío Hernán Ortíz

Goles: No hubo

Cambios: Renzo Spinacci, Jonathan Lastra y Rodrigo Bernal x Bassi, Valdez y Salvaggio. No ingresaron: Juan Pablo Lungarzo, Emmanuel Cabrera, Luis Argumosa y Martín Gallo (AI).

Juan Tirao, Marcos Gamarra y Federico Guerra por Barrios, Sequeira y Gutiérrez (CB)

Amonestados: Maximiliano Caballotti, Facundo Aguerre (CB); Brian Risso Patrón (AI).

Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Marcos Horticolou y Emiliano Bustos. Cuarto árbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado)

Comentarios