Doble Bragado

Fredes se quedó con la primera etapa

El corredor del KTM arranca mañana con la malla líder en la edición 85° de la Doble Bragado. Completaron el podio Federico Vivas del mismo equipo y Enrique Estevez de los Cascos Naranjas
sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:00

Llegó a Chivilcoy ayer y culminó la primera etapa la 85° edición de la clásica Doble Bragado, acotada este año a dos ciudades, a través de la organización de las Municipalidades de Chivilcoy y Bragado. La caravana llegó a la ciudad de Chivilcoy, luego de la presentación realizada en Bragado, alrededor de las 15 horas, ingresando por Ruta 30 y luego por avenida José León Suárez, para hacer la primera vuelta de reconocimiento en el circuito comprendido por las avenidas Gato y Mancha, Urquiza y Bernardo de Irigoyen. Buen tren de carrera desde Bragado a Chivilcoy, con Diego Valenzuela escapado, pero antes de ingresar a Chivilcoy el pelotón lo alcanzo y comenzó una dura lucha en circuito; el uruguayo se mantuvo varias vueltas escapado, pero empezó a trabajar el KTM que llegó con el objetivo de quedarse con la primera etapa y pelear la carrera hasta el final, para darle alcance.

Los ciclistas giraron a un promedio, dejando expresiones de los amantes de este deporte que se dieron cita a lo lrgo del circuito, especialmente en la plaza España, epicentro de la organización, donde estuvo la llegada y la presencia de las autoridades de ambos municipios, Guillermo Britos por Chivilcoy y Vicente Gatica por Bragado, quiénes entregaron junto al coordinador de Deportes Fernando Antogna, las copas y el champagne, ante el aplauso del público y el reconocimiento al gran esfuerzo de los ciclistas.

Hoy sábado

A las 9 horas se comienza desde avenida José León Suárez, altura Confitería Ozono, la contrarreloj, que tiene una distancia de 12 kilómetros (seis de ida y seis de vuelta), saliendo por la avenida con giro hacia la izquierda por Ruta 30.

A la tarde se van a disputar 40 vueltas al circuito donde se corrió ayer (avenidas José León Suárez, Gato y Mancha, Urquiza y Bernardo de Irigoyen).

Comentarios