Ciclismo

La Doble Bragado comienza hoy

Se corre una edición más de la tradicional carrera, esta vez acotada y realizada a través de los municipios de Chivilcoy y Bragado
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:00

Los amantes del ciclismo de Chivilcoy y Bragado tendrán la oportunidad de disfrutar de la tradicional carrera, realizada en esta oportunidad a través de los municipios de Chivilcoy y Bragado. Fernando Antogna, coordinador de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy, destacó detalles de la prueba que comienza hoy: “Gracias a Dios está todo encaminado, felices porque vuelva luego de dos años está gran carrera de ciclismo; por suerte Guillermo (Britos) ha conseguido el auspicio principal de Lotería de la provincia de Buenos Aires, para esta edición N° 85. Es cierto que esta edición no tiene nada que ver con las históricas de una semana; es indudable que la gestión del Club Ciclista Nación, a través de la gestión de Carlos González, no ha sido de las mejores, hay complicaciones económicas, por lo que se suspendió en la edición 2020, después se complicó más por la pandemia; por suerte a través de la gestión de Guillermo y de Vicente Gatica, intendente de Bragado, se ha logrado que se corra de esta manera, más acotada, pero se corre al fin.

Desarrollo de la carrera

Al mediodía de hoy se hace la presentación en la ciudad de Bragado y a partir de las 14 horas la carrera parte hacia Chivilcoy, sale por Ruta 5, 51, 30 e ingresa a nuestra ciudad por avenida José León Suárez, al llegar a Gato y Mancha los ciclistas doblan hacia la derecha, hacia la izquierda para ingresar en avenida Urquiza, Bernardo de Irigoyen, al pasar por plaza España van a recorrer el mismo circuito durante 20 vueltas.

El sábado desde las 9 horas se hace la contrarreloj, largando desde Confitería Ozono e ingreso a ruta 30 hacia la izquierda, serán 6 kilómetros de ida y seis de vuelta, finalizando en el punto de largada. A las 14 horas concentración en plaza España y a partir de las 14.30 se van a realizar 40 vueltas al mismo circuito de hoy (avenida José León Suárez, Gato y Mancha, Urquiza y Bernardo de Irigoyen).

El domingo hay concentración en plaza España y la caravana se dirigirá hacia la ciudad de Bragado y en un circuito similar al de Chivilcoy, de 3.600 metros, los corredores van a completar 40 vueltas.

Los equipos

Sobre la participación de los equipos, Fernando Antogna comentó: “No vamos a tener equipos de afuera, como los sanjuaninos y uruguayos, como es tradicional en esta carrera, el Club Ciclista Nación quiso darle prioridad a los equipos que clasificaron para la edición 2020, van a ser todos de la provincia de Buenos Aires, puede que haya mezclados algunos corredores uruguayos en estos equipos, como también algunos sanjuaninos, pero siempre representando a la provincia de Buenos Aires.

El equipo de Chivilcoy   

Al respecto Antogna expresó: “Sabemos de la gran labor que viene realizando desde hace varios años, este año el equipo está compuesto por Ariel Sívori, Nicolás Benedeto, Emiliano y Mauricio Trozzi, Lionel Biondo y el lujanense Miguel Freite.

Comentarios