Curso de técnico ATFA

“Muy feliz por la entrega a los egresados de tercer ciclo”

Rubén Oscar Peracca, director de la Escuela de Técnicos de ATFA en Chivilcoy, habló con LA RAZON el viernes en el CUCH y se mostró agradecido y satisfecho por el crecimiento de los alumnos.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 01:01

Rubén Oscar Peracca, el “choclo” para todos, estaba feliz, con la satisfacción del deber cumplido, por la respuesta de los alumnos del curso de técnicos de la Escuela de ATFA en Chivilcoy. Los egresados, diploma en vano se retiraban orgullosos y Peracca dijo “Hay que tener en cuenta que esto comenzó hace tres años, con muchísimas dificultades y haber tenido hoy la posibilidad de entregar la Licencia Pro y el analítico, donde consta que ya son técnicos profesionales, para nosotros es una gran satisfacción. Quiero felicitarlos a los alumnos, porque pasamos por un momento tan terrible por la pandemia y a la familia, que los acompañó en todo momento; por eso toda esta cantidad de gente que tuvimos, nos llena de satisfacción.

Aprovecho para agradecer al intendente Guillermo Britos, a Fabio Britos, Martín Bastiani, el colaborador número uno; hemos hecho un equipo muy bueno y hemos tenido una cantidad de alumnos excelente, que han hecho el curso por vocación, por convicción y porque les gusta muchísimo el fútbol y quiere emprender una carrera en este deporte.

Ya tienen las alas, ahora tienen que aprender a volar, tienen el título que los avala; siempre les cuento a los alumnos, que hice el curso acá en Chivilcoy, el director fue Juan Carlos García, allá por el noventa, en ese momento estaba trabajando en la Secretaría de Deportes de provincia, venía cuando podía, no le daba mucho valor, recién me di cuenta de la importancia cuando en el año ´93, me llamó el profesor Habberger para invitarme a dirigir Boca (pero si tenía el título); di no lo hubiese tenido, no habría dirigido nunca; eso me sirvió como ejemplo para los muchachos de este curso, a mí me sirvió para trabajar y ellos ahora lo tienen y deberán pelear por un espacio”.

La Escuela de Chivilcoy es Regional, por lo que Peracca manifestó “Han venido muchachos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Tres Sargentos, Arrecifes, Bragado, todos han tenido enormes ganas de aprender; nuestra obligación fue haberles presentado a muchísimos técnicos profesionales de primer nivel, para que vayan tomando cosas de cada uno, después cada uno tendrá su forma, pero va tomando la enseñanza y la experiencia que tiene cada uno, todos le dejaron cosas”.

Visita al predio AFA

El director además comentó “Estamos invitados al predio de AFA, es un premio por el esfuerzo que han hecho durante estos tres años; está entrenando la Selección Sub-17, acordamos con Rubén Moschella para el día viernes próximo”.

Extensión de la Escuela

Con mucho entusiasmo, Peracca habló del tema “Se agrandó muchísimo la escuela, tenemos una extensión a Chacabuco, San Antonio de Areco y hace dos días terminamos cerrando otra en el Calafate. Estamos muy ocupados con esto, gracias a Dios se hizo justicia con el ´Tano´ (Salvador Passini) sea el presidente de la Asociación de Técnicos”. Sobre la protesta de Caruso Lombardi, Peracca expresó “Tienen que entender que no puede votar cualquiera, votan los que están habilitados, se equivoca el muchacho con las críticas, pero bueno, algún día lo entenderá”.

Comentarios