Torneo Clausura

Deportivo Colón…El Campeón del año

El equipo de la plaza de los leones ganó los Torneos Apertura y Clausura de Primera división, el primero a Atlético Huracán y el segundo a Deportivo Alsina. Bourdieu,, Marchesini y Lapñhitzborde de penal, los goles de Colón, Franco Acosta el gol de Alsina.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:22

Finalizó ayer el segundo torneo de la temporada 2022, Deportivo Colón le ganó a Deportivo Alsina 3 a 1, la final del Clausura y es el campeón del año. Colón que en la etapa regular fue también el mejor equipo, con una producción ofensiva excelente, también el segundo menos vencido, con un plantel que dio muestras de un poderío significativo, llegó a la final luego de pasar los filtros de la Liguilla, frente a un Deportivo Alsina que, menos ostentoso, hizo los méritos suficientes para ser finalista. Y el naranja estuvo a la altura, porque en el partido de ida, tras un buen primer tiempo, lo estaba ganando y aguantó en el segundo a Colón, que mereció el empate. Quedaron iguales y definieron ayer, en la cancha del rojinegro, en otro partido también parejo, que Alsina comenzó ganando a los 4 minutos, pero a diferencia de aquel partido, cinco minutos más tarde, Colón lo empató. Cañameras, que en el gol de Alsina dio un rebote largo, unos minutos después con el partido 1 a 1, sacó un remate de Di Lella, que tenía destino de gol. Antes Maximiliano Bourdieu, que había recibido un gran pase de Abalos, empató el partido volcando la pelota sobre el cuerpo del arquero Sanchez. El primer tiempo se fue con dos llegadas importantes de Alsina y las contras peligrosas de Matías López, pero ninguno de los dos pudo desnivelar.

En el segundo tiempo Abalos metió dos cambios, Guerra Escarrá por el juvenil Maggi y Gabriel Montenegro por Cánoves, pretendiendo Abalos potenciar la faz ofensiva, pero el gol del triunfo llegó a través de una pelota parada, desde la esquina derecha vino el centro del tiro de esquina, luego de que en un gran esfuerzo, Aguirre evitó el gol de Bourdieu. Iban 19 minutos y el partido comenzó a definirse, no solo en el scorer, sino también en la tranquilidad con que el local manejó el juego, a excepción de los últimos siete, ocho minutos, cuando Alsina le arrimó la pelota a Krenz por bajo, también a Acosta y Alsina lo tuvo entretenido a Cañameras con varios tiros de esquina y centros altos, que el arquero controló de buena forma.

Fue final con victoria rojinegra, con mucho trabajo, con una dignísima actuación del equipo naranja, que con un plantel muy reducido, hizo una enorme campaña y peleó la final en los dos partidos, dejando todo en la cancha; esa es la tranquilidad que se lleva el técnico Juan Marcelo Cirelli, sus jugadores y sus hinchas.

Luciano Abalos volvió a presentar un equipo siempre candidato y cumplió el objetivo de ser campeón, que este club se propone todos los años y en todos los torneos. En el tramo final debió atender dos frentes, el torneo local y el Torneo Regional Federal Amateur; en el primero salió campeón y el segundo está armado como para seguir pasando rondas, porque se ha reforzado bien. Felicitaciones Deportivo Colón, el campeón del año.

Mucho público asistió a la final en cancha de Colón y de no haber sido por un simpatizante del club naranja que ingresó a la cancha a la hora de la entrega de los trofeos, podríamos hablar de una final excelente, pero desgraciadamente siempre o casi siempre, las finales del fútbol local se empañan. Muy triste que pase esto, pero volvió a pasar, con menos consecuencias que aquella final de años atrás, pero de cualquier manera fue un papelón, que ni Colón, ni Alsina, merecían.

Síntesis

Deportivo Colón (2): Daniel Cañameras, Nicolás Giaccone, Alexis Pérez, Santiago Maggi, Gerónimo Laphitzborde ©, Valentín Ciancio, Maximiliano Bourdieu, Luciano Cánoves, Emiliano Abalos, Matías López, Nicolás Marchesini. DT Luciano Abalos

Deportivo Alsina (1): Néstor Sanchez, Michel Auza, Enzo Pereyra, Renzo Berro, Román Battista ©, Germán Tosino, Franco Acosta, Bautista Aguirre, Claudio Krenz, Elías Di Lella, Lucas Imbarbe. DT Juan Marcelo Cirelli

Goles: PT 4m Franco Acosta (DA); 9m Maximiliano Bourdieu (DC). ST 19 minutos Nicolás Marchesini (DC).

Cambios: ST 0m Lautaro Guerra Escarrá y Maximiliano Montenegro por Maggi y Cánoves (DC); ST Marcos Cáffaro y Brian Bilbao por Abalos y Matías López (DC); Rodrigo Pereyra y Matías Calandra por Enzo Pereyra y Bautista Aguirre (DA).

No jugaron: Alexis Baume, Lucas Noguera y Arnaldo Rodas (DC). El Alsina Dino Olivieri, Alejandro Becerra, Matías Rojas, José Montiel y Rodrigo Echenique.

Amonestados: Nicolás Giaccone, Valentín Ciancio y Lautaro Guerra Escarrá (DC); Román Battista, Germán Tosino y Rodrigo Pereyra (DA).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Federico Delucca. Asistentes: Gonzalo Acosta y Emiliano Fleites (Liga de Chivilcoy)

Comentarios

26/11/2022 | 11:19
#164795
Que es eso de los bombos de los borrachos del tablón? no tiene gente Colón y trae hinchas para llenar la tribuna?
22/11/2022 | 15:01
#164794
Que raro haciendo quilombos... Alsina, varela y once tigres un solo corazon!!