Handball

Independiente y el festejo de los 19 años

El club a través de la subcomisión de la actividad deportiva, organizó la despedida de la temporada con una gran fiesta y entregas para todos los protagonistas
viernes, 7 de enero de 2022 · 02:31

La fiesta de Independiente festejando los 19 años con el handball, ha sido realmente trascendente y es que los logros de la temporada 2021, así lo ameritaron; continuamos con los destacados/as del año:

Copa al arquero/a del año

Camila Guerry: El día que se decidió ser arquera, vimos todos que había nacido para ese puesto; tímidamente empezó a trabajar en el puesto, el que nadie se aguanta ir; de a poco fue mejorando, con muchísima dedicación y y prolijidad cada movimiento que aprendía, hasta que dejó de ser esa jugadora tímida en el arco y empezó a crecer; fue así como en cada entrenamiento o partido, nos empezó a sorprender con atajadas y movimientos persuasivos en el arco. Es esa arquera que la compañera sabe que está siempre cubriéndole la espalda; hasta que un día empezó a atajar no solo en su categoría, sino que se animó a más y llegó hasta la Primera, donde fue adquiriendo roce partido a partido, estando en todas; tuvo un buen torneo en Cadetes “A” en Chapadmalal donde maduró y dejó los miedos atrás, para demostrar en Bonaerenses la arquera que es hoy, viajando en la misma semana a un Torneo Nacional y cerrando el arco en más de una oportunidad en momentos claves de un partido. Con su seguridad en el arco su equipo ganó la Liga, consolidándose en Primera como arquera suplente y logrando de manera contundente los Súper 4 Cadetas, Juveniles y Primera, dándole firmeza a su trabajo y siendo la arquera más relevante del año.

Copa goleadora del Año

Sarah Quinteros: Nuevamente rompió redes en cada partido que jugó, una maniática del gol; desde enero que empezó a ver su evolución en el uno contra uno, siempre tratando de mejorar  en lo individual y entendiendo que lo colectivo la fortalece. Disfrutó muchos partidos con sus lanzamientos externos y fintas en seis metros; convirtió 52 goles en amistosos, 262 en torneo de verano, que fue donde demostró que estaba para grandes cosas, 136 en ASAMBAL, para lograr el bicampeonato de Cadetas y Juveniles, 49 en Juegos Bonaerenses, logrando la medalla de plata por primera vez con su equipo, 40 en los Torneos Nacionales de la Categoría Cadetas “A” y Menores “A”, para mantener la categoría de ambas y consolidar su juego en equipo con 539 goles fue nuevamente la goleadora del año.

Copa Challenger para la goleador del año

Felipe Caceres: Algunos entienden porque no se queda quieto ni siquiera en la fila en los entrenamientos, mientras los profes explican, pero eso es producto de sus ganas de correr y de jugar que le salen por los poros. Un jugador que fue evolucionando y entendiendo que todo su esfuerzo debe estar entrelazado con los objetivos colectivos del equipo y una vez que entendió eso, que puede dar más, no hubo partido donde no se destacó; tuvo una gran temporada en la Liga jugando en las Categorías Juveniles, Juniors y Primera, consiguiendo doblete en las dos últimas. Tuvo rendimientos espectaculares para demostrar todo su repertorio técnico/táctico. Marcó 45 goles en amistosos, 87 en el verano, 6 en el Relámpago, 137 en ASAMBAL, 30 en Bonaerenses, entregando hasta la última gota de sudor, 17 en el Torneo Nacional de clubes “B”, disputado en San Luis, donde se destacó como uno de los mejores jugadores del torneo por la prensa local. Toma decisiones y siempre resuelve bien, con sus enormes características atléticas, demuestra todo lo que es capaz de hacer en una cancha, desde la finta que rompe caderas rivales, hasta los lanzamientos externos, sorprendiendo lo que es capaz de hacer en el aire en un solo movimiento clásico. Sin duda que este fue su año, en el que llevó junto a sus compañeros por primera vez en la historia del CAI  un 4° puesto en el Torneo Nacional y el Ascenso a la “A”. Es el jugador del año. 

Medalla al mérito

Mini Mujeres: Mercedes Lozano

Mini Varones: Enrique Menescardi

Infantiles Mujeres: Alma Sólimo

Infantiles Varones: Bruno Montone

Menores Mujeres: Renata Zunino

Menores Varones: Lucas Fasce

Cadetes Mujeres: Carola Balán

Cadetes Varones: Federico Murray

Juveniles Mujeres: Manuela Menescardi

Juveniles Varones: Santiago Barsoba

Junior Mujeres: Chiara Cragno

Junior Varones: Juan Gabriel Palomeque

Segunda y Maxi Varones: Leandro Guglielmoni

Intermedia Femenina: Mariana Dejourny

Primera Mujeres: Guadalupe Vigliero

Primera Varones: Nicolás Bayona

Comentarios