Torneo Federal Regional Amateur
“Feliz por seguir aportando a este equipo de Colón”
Nicolás Giaccone enfrenta esta temporada un nuevo desafío en su larga y exitosa carrera en el fútbol. El jugador se prepara junto a sus compañeros para jugar el domingo ante Sportivo BaraderoEn charla con LA RAZON Nicolás Giaccone habló de todo, hasta recordamos aquel partido cuando Independiente quedó eliminado justamente frente a este equipo de Baradero, en el Torneo Regional de 2009. Se acostumbró a la camiseta 11 y dijo que ya no mira el número, sino lo importante es estar dentro de los once que salen a la cancha: “Feliz de poder aportarle a este equipo de Colón, que viene peleando por llegar lejos en este torneo. Nosotros arrancamos este torneo luego de quedar eliminados del torneo local, a los tres días jugamos el primer partido, con nuevo técnico, con lo que eso significa, con poco trabajo, los refuerzos que recién habían llegado, pero ganamos ese primer partido afuera y el equipo tomó confianza. Jugar con ´Gero´ (Laphitzborde) en la mitad de la cancha es una alegría, ya nos conocemos con solo mirarnos, hace cinco años que venimos en Colón; jugar como titular un torneo Amateur, después de unos años que el club no jugaba esta competencia, es muy lindo para mí; Colón es el único equipo que representa a Chivilcoy en este torneo y es una satisfacción, sabemos que la gente de Colón tiene un gusto refinado sobre el juego, trataremos de lograr ese juego, pero fuimos consiguiendo resultados y eso es importante, queremos seguir en esa línea y llegar lo más arriba posible”.
Sobre el torneo el experimentado jugador señaló: “Estos torneos son totalmente distintos a la Liga local, son todas finales; hoy estamos en cuartos de final y es importante para el club y para nosotros; el equipo fue entendiendo eso y si bien no se juega muy lindo, los resultados son acotados y hay que estar al límite, acá no tenes la chance de equivocarte”.
Definir de local
Al preguntarle a Nicolás si hubiera preferido definir en casa este cruce de cuartos de final con Sportivo Baradero, respondió: “Siempre prefiero definir de local, en estos torneos la localía pesa mucho; cuando se viaja hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, que el viaje sea confortable, llegar a tiempo al lugar del partido, la comida, todo, por eso es mejor cuando te queda el segundo partido en tu cancha; cuando fuimos a La Plata fueron 8 horas de viaje (ida y vuelta), más el desgaste del partido, eso conlleva un cansancio y una recuperación que incluye tu trabajo y tu familia. En este partido nos toca jugar con un equipo que es fuerte, que se ha preparado para llegar lejos también, que tiene ascensos y por eso trataremos de conseguir una victoria como locales que nos permitan ir a Baradero un poco más tranquilos”.
Recordando la noche con Independiente
Nicolás Giaccone tiene una experiencia negativa con Baradero y la recordó: “Aquella vez con Independiente nos tocó perder por penales y tuve la mala fortuna de errar uno de ellos; fue en 2009, cuando me iba a estudiar y hasta pensé que no iba a jugar más al fútbol, pero por suerte después de doce o trece años, sigo jugando y aprovechando esa experiencia; será para mi una pequeña revancha”.
La camiseta 5
A lo largo de su carrera en el fútbol, el actual odontólogo, habló sobre el número de la camiseta que usa hoy en Colón: “En Colón el número cinco es de ´Gero´ (Laphitzborde) y la ocho de Ezequiel (D´Amelio), por eso en Colón no miro el número, uso la 11, en el torneo local hasta usé la 9; mientras este dentro del plantel, está todo bien; en este club hay referentes muy importantes y uno con cinco años trata de aportar su granito de arena; soy un privilegiado de estar en Colón”.
La ausencia del capitán Noguera
Teniendo en cuenta que no estará Lucas Noguera por lesión, Giaccone dijo: “ ´Gero´ va ser el nuevo capitán del equipo y merecido lo tiene, también está Ezequiel que jugando o no es un gran referente y un espejo para los más jóvenes. En mi caso por edad, pasé los 30 años, por ahí los chicos pueden verme como un referente, pero lo importante es acompañar este proceso, en un club tan importante como Colón y compitiendo por un Ascenso”.
Nicolás Giaccone (papá)
El jugador de Colón fue papá el año pasado y contó: “Es muy lindo que Román vaya a la cancha, me pone muy feliz, ojalá que tenga unos años más para que se entusiasme con la pelota, con el fútbol y me pueda ver dentro de una cancha; no se puede transcribir con palabras la alegría que es ver a tu hijo afuera de la cancha; solo lo pueden explicar aquellos compañeros jugadores que lo han vivido”.