Maratón de Reyes

La organización postergó la Edición N° 34

La prueba por “La Sonrisa de un Niño” se iba a disputar el domingo 9 de enero, pero a raíz de la cantidad de contagios por el COVID, ha sido suspendida y se evaluará la próxima fecha
jueves, 6 de enero de 2022 · 01:36

En el día de ayer, a primera hora de la tarde, los organizadores de la Edición N° 34 del Maratón de Reyes, prueba que se realiza todos los años por “La Sonrisa de un Niño”, ha decidido suspender lo programado para el próximo domingo 9 de enero y realizarla próximamente, cuando la ola de contagios se frene. Alejandro Caro, cabeza de la organización por la Agrupación Atlética, expresó: “La decisión la tomamos esta tarde (por ayer), lo decidimos teniendo en cuenta la lógica; de las 45 personas que íbamos a estar trabajando la noche de la carrera, hay 15 que dieron positivo, ni hablar de los corredores; a su vez estuvimos hablando con la gente de Salud y nos dijeron que se esperan otra tanda importante de casos, así que vamos a esperar, suspenderla con 300/400 casos, a último momento. Nosotros organizamos esta prueba para colaborar, no para crear un foco  más de contagios, que no nos pase lo que ya ha pasado con las fiestas.

Vienen corredores de otras ciudades, se juntan mil personas en la esquina de la Agrupación, como manejas un protocolo, es imposible separar a la gente. Creemos que hemos tomado una decisión acertada en este momento, pero la idea es poder llevarla a cabo a corto plazo, cuando disminuya este tema de los casos”.

Comentarios