Ciclismo

Adrián Bozzini en el Giro del Sol

El ciclista de Chivilcoy, estará corriendo en San Juan con el equipo KTM que conduce Adrián Gariboldi, en una de las carreras importantes del calendario nacional
jueves, 6 de enero de 2022 · 01:36

El ciclista de Chivilcoy, que viene de tener un muy buen año 2021 con el equipo KTM que conduce Adrián Gariboldi, estará presente en el arranque del año 2022, en la provincia de San Juan, participando del Giro del Sol, una de las carreras importantes del calendario anual del ciclismo nacional. En comunicación con el programa El Trapecio, Bozzini, que está partiendo hoy hacia la provincia de San Juan, al recordar el año pasado expresó: “El año pasado tuve una temporada muy buena con el equipo KTM y este fin de semana disputamos el Giro del Sol con todo el equipo y llegamos de la mejor manera”.

Cuando le preguntamos sobre su llegada al equipo KTM, Bozzini respondió: “De la mano de Adrián (Griboldi); teníamos armado un equipo con chicos de Chivilcoy, cuando clasificamos para la Doble Bragado y Adrián me propuso si quería integrar el KTM; en el equipo está también Juan Cruz (Gariboldi)”.

Al ser consultado por las características de esta carrera del Giro del Sol, manifestó: “La carrera, que dura tres días (viernes, sábado y domingo), tiene una crono (contrarreloj) de 15 kilómetros, una etapa de 160 kilómetros y otra de 180 kilómetros; una de las etapas tiene subidas, la que más nos cuenta a los que estamos acostumbrados a correr en el llano. En esta carrera somos todos equipos nacionales, la internacional es la Vuelta de San Juan”.

El ciclista destacó sobre su preparación: “Desde el año pasado que vengo entrenando bien con Adrián (Gariboldi), en el gimnasio con Leo (Díaz), gracias a ellos y a todo el equipo que me apoyan, trato de dar lo mejor y el año pasado me permitió ganar dos carreras de la Elite”.

El futuro

Al responder sobre lo que se viene después de este fin de semana en San Juan, Bozzini comentó: “El fin de semana próximo estaremos corriendo en Bragado La Revancha de la Doble; después veremos que pasa con la Doble Bragado, que sería a principio del mes de febrero”.

Comentarios