Federal "A"

“Me estoy recuperando bien”

Facundo Tumbesi, jugador de Atlético Independiente, que sufrió rotura del Tendón de Aquiles, está en plena etapa de recuperación de cara al regreso a los entrenamientos para la próxima temporada
martes, 4 de enero de 2022 · 02:17

Facundo Tumbesi es un referente del plantel de Atlético Independiente, que lamentablemente se perdió una importante momento del equipo en el Torneo Federal “A”, cuando sufrió la rotura del Tendón de Aquiles. En el arranque del año, charlamos con LA RAZON con el jugador rojo: “Por suerte me vengo recuperando bien, llevo cuatro meses y medio, de los cuales el último mes y medio lo estoy haciendo con kinesiología. Me operó el doctor Daniel Altamirada y la recuperación la estoy haciendo con Roberto Perone. Todavía siento alguna molestia, esa sensación de la falta de articulación en la zona; el tema sertá importante cuando empiece a correr, por ahora solo camino”.

Sobre el momento vivido el jugador expresó: “La verdad que fue muy duro, en un primer momento pensé cualquier cosa, que no iba a jugar más al fútbol, que hacía, sabía de la gravedad y su recuperación por jugadores que les había pasado, pero por suerte con la ayuda de la familia, de mi novia, de los amigos, lo fui superando y empecé a pensar en la recuperación, que por suerte va muy bien”.

Como siguió al equipo

Cuando le preguntamos cómo siguió la campaña del equipo en el Federal, estando afuera dijo: “La verdad que se sufre mucho, es más, fui a un solo entrenamiento, cuando volví a mi casa fue terrible, no podía entender como yo no podía estar ahí, después también ir al vestuario, uno que estuvo adentro tantas veces, no estar es muy duro”.

Los pasos a seguir

Sobre el futuro y una nueva etapa de su club, en el Torneo Federal, Tumbesi manifestó: “Estoy dando todos los pasos, para cuando llegue el momento de incorporarme a la pretemporada, evaluar como estoy y ponerme a disposición de Alberto (Salvaggio), con quien estuve hablando y sé que me espera, me pidió que me quede tranquilo; claro que la ansiedad te mata, porque uno quiere saber si estará en condiciones y a la altura de la exigencia que tiene este plantel en este torneo”.

Comentarios