Fútbol local

“Logramos el primer título oficial para Once Tigres”

Miguel Angel Pascoual el técnico del equipo campeón de Cuarta división, analizó la conquista con LA RAZON
martes, 4 de enero de 2022 · 02:17

Sin duda que para Once Tigres, el último club que se incorporó a la Liga Chivilcoyna de Fútbol, ha resultado un logro y una satisfacción importante lograr el campeonato de Cuarta división. Si bien muchos no le dan la debida importancia a este torneo –que es la antesala de Primera-, lo cierto es que muchos también han puesto históricamente la mayor cantidad posible de jugadores del plantel de Primera, para conseguir el título. Pascoual con Once Tigres este año, trató de poner la menor cantidad de jugadores del plantel superior, es más han tenido la posibilidad de jugar chicos de Sexta y Quinta, incluso el arquero tiene 16 años. Al charla con el entrenador –quien todavía no tiene asegurada su continuidad para este año-, dijo: “Más allá de que se trate de un campeonato de Cuarta división, de Inferiores, la satisfacción pasa por los pibes de Quinta y Sexta que jugaron, es más el arquero Román Aquiles, tiene 16 años, es de Sexta y lo hizo de maravillas, un punto altísimo; destaco un buen aporte del ´Chino´ (Stronatti), que fue uno de los mayores, junto con Ventieri, Arrivillaga (que juega en Primera, pero también es menor); jugaron Mongou, Ledesma, que son de quinta”.

Al preguntarle si este título logrado en Cuarta, puede ser producto de una campaña en Primera que si bien arrancó mal, el equipo quedó afuera por penales y con Independiente, que a la postre llegó a la final, el técnico expresó: “En estos torneos cortos cuando se empatan dos partidos te quedas afuera, somos perdimos los dos primeros partidos en Primera y también en Cuarta y de ahí no perdimos más en las dos divisiones, si bien perdimos con Independiente pero por penales; en Cuarta recién perdimos el último partido como visitante con San Lorenzo 1 a 0; entre las dos divisiones estuvimos 13/14 partidos invictos; hay que tener en cuenta que tuvimos jugadores lesionados, algunos que se fueron, expulsados, eso hizo que fueran subiendo pibes que lo hicieron muy bien, que entendieron lo que uno les pedía; hay muy buenos jugadores en Once Tigres, el tema es hacerles entender el poderío que tienen.

Por suerte quedaron muy contentos y eso es importante, los chicos se tomaron el compromiso y tuvieron su premio; si bien los pibes tienen que tener en cuenta que primero deben jugar en su división, pero no tengo ninguna duda que están para jugar en Primera; de hecho ya demostraron el torneo pasado, que cuando tuvieron que subir, estuvieron a la altura, como ejemplo Mariano Ledesma, Mongou, Abrham Rodríguez, que jugó el primer partido con Moquehuá, tiene 15 años y jugó de central”.

Por la continuidad

Cuando le preguntamos por continuidad este año, Pascoual dijo: “Todavía no hemos charlado, pero mi idea si continúo es que seis o siete pibes de Inferiores hagan la pretemporada con Primera, hay chicos de Sexta y Quinta. Las ganas de continuar están, fue corto el tiempo de trabajo, no más de cuatro meses y mi primera experiencia en Primera, pero creo que las cosas no se hicieron mal; nos faltó un poco de suerte en el arranque del torneo, el fútbol es así, los partidos a veces no se ganan o pierden por merecimiento, sino que se dan resultados negativos que no son acordes al desarrollo de un partido.

Ni bien me confirmen, empiezo a trabajar, porque si bien quiero subir chicos, también quiero un plantel largo, traer jugadores y locales en su mayoría; de afuera si vendría, quien no va a querer tener a Alejandro (Guglielmo), sería muy bueno, es una prioridad; he hablado con muchos jugadores de acuerdo al conocimiento y los contactos que uno tiene; corremos con la ventaja de que muchos jugadores quieren jugar en Once Tigres, por la gente que lo sigue, porque es un club nuevo, donde ganar cosas tiene más trascendencia; por eso digo que ha sido muy bueno ganar el torneo de Cuarta, logró motivación, se puede trabajar de otra manera, te hace pensar que si se pudo en Curta, porque no en Primera.

Como se pudo formar un plantel numeroso el año pasado, pretendo lo mismo para este año, porque uno sabe lo que puede pasar o pasó, hubo jugadores que se enojaron porque no le gustó la forma de trabajo o cuando le tocó quedar afuera y no siguieron, teníamos 25/26 jugadores y quedaron 18/19”.

Comentarios

9/1/2022 | 15:54
#164795
Todo chamuyo nunca trabajo la cuarta salio campeón x el compromiso del grupo que eramos todos del barrio,la prioridad para este dt siempre fue la primera división!! Esperemos que agarre alguien serio y sepa valorar a los pibes de 4ta también y unir el grupo y entrenar todos juntos!! Y tratar a todos los jugadores por iguales!!