Atletismo

“La pandemia ha trastocado todos los planes”

Emir Sosa, entrenador nacional, con actividad plena en el Círculo de Atletas y Escuela Municipal, habló de lo que viene en los próximos meses, siempre supeditado todo a lo que pase con las restricciones por el COVID
domingo, 30 de enero de 2022 · 01:15

Siempre es interesante hablar con el entrenador nacional Emir Sosa, porque sobrelleva con entusiasmo y mucha profesionalidad, las actividades deportivas que luchan contra una pandemia que complica demasiado. En una charla mantenida en el día de ayer por la tarde, Emir Sosa dijo: “Por ahora está todo parado, de cualquier manera estamos entrenando, preparándonos para el Campeonato Provincial de la Categoría Mayores, que se tiene que realizar en el mes de marzo, con sede en la ciudad de Mar del Plata; también tenemos previsto participar de un Campus de entrenamiento, para pruebas de lanzamiento y medio fondo, que se hará en la ciudad de Azul, esto es del 16 al 19 de febrero; van a ir chicos de toda la provincia.

Vamos a estar todos los profesores encargados del área de medio fondo y gente de la Confederación Argentina de Atletismo, coordinando la concentración con los profes que tenemos chicos en alto rendimiento. El día 19 finaliza el Campus con un torneo en la pista de Azul”.

Consultado por atletas de Chivilcoy que participarán de este Campus de entrenamiento, Sosa respondió: “Hasta el momento vamos doce, pero estamos alertas a lo que está pasando con el tema COVID, hay cuatro o cinco chicos que están contagiados, por eso no puedo adelantar nombres”.

Provincial en Mar del Plata

Al explayarse sobre el máximo torneo de la provincia, Emir Sosa comentó: “Vamos a ir con cinco o seis chicos, con el objetivo de buscar las clasificaciones al Torneo Nacional, las marcas para el Sudamericano, que se harán a mitad de este año”.

Campeonato Nacional en Concepción del Uruguay

El Campeonato Nacional se va hacer en Concepción del Uruguay y tenemos la participación de tres atletas nuestros para participar en el Gran Prix Sudamericano, esto será en el próximo mes de abril; estará Julián Farías en salto en largo y los mellizos Germán y Tomás Vega en pruebas de medio fondo”.

En el Parque Olímpico

Con respecto a un torneo próximo, el entrenador local manifestó: “Vamos a tener un torneo en el Parque Olímpico, organizado por la Federación Atlética Metropolitana, pero todavía no tenemos fecha, está medio colgado por el momento”.

Noche de Lobos

Aprovechamos para consultar a Emir Sosa sobre la Noche de Lobos y contestó: “Tenemos que esperar, porque esta pandemia hace que se posterguen algunas cosas y se habiliten otras, esto día a día. También tenemos suspendido el Torneo de Pista, no tenemos la autorización para hacer eventos masivos”.

Comentarios