Ciclismo

NBC primero por equipos en Uruguay

Una muy buena participación en el vecino país del equipo integrado por cuatro corredores de Chivilcoy y dos de Capital. Leo Díaz contó a LA RAZON pormenores de la competencia
viernes, 28 de enero de 2022 · 18:59

El equipo de nuestra ciudad, integrado por seis corredores, cuatro que viven en Chivilcoy y dos en Buenos Aires, participó el fin de semana de una carrera de muy buen nivel de la Categoría Master “B”, logrando importantes ubicaciones en los tres estilos que tuvo la competencia (meta sprinter, posiciones por equipo por suma de puntos de cada uno de los corredores y la clásica contrarreloj). Leo Díaz, integrante del equipo contó: “Fuimos invitados por la gente de Uruguay, organizadora de esta carrera que tuvo tres etapas; fuimos el único equipo de la Argentina y se concentró el mejor nivel de Uruguay, el campeón nacional, el campeón del Este, lo que hizo que la carrera fuera muy dura, no solo por la calidad de los competidores, sino también por las dificultades que ofrece el terreno. El equipo está integrado por Ariel Di Palma, Negrín Oviedo, Gerardo Haz, Leo Díaz (locales) y de Buenos Aires Raúl Turano y Mariano Gladys”.

Al comentar sobre la carrera, Díaz expresó: “Fue de tres etapas, el sábado por la mañana se corrió la crono, muy corta, de 4 kilómetros, pero muy explosiva, muy dura, con muchas subidas, por la tarde una etapa de 60 kilómetros en un circuito callejero, con una bajada muy pronunciada hacia la costa y el domingo fue ruta abierta, una distancia de 70 kilómetros; fueron complicadas para nosotros, especialmente por el piso, ya que hay muchas subidas, más el estilo del corredor uruguayo, que es ir al frente en todo momento; pero por suerte nos fue muy bien”.

Al referirse a las clasificaciones individuales y del equipo, Leo manifestó: “En la crono conseguimos un cuarto puesto con Raúl (Turano), entre los diez primeros quedaron Ariel (Di Palma y Negrín (Oviedo); en la etapa de la tarde empezamos a sumar puntos para la malla líder de la meta sprinter,  que al final la terminamos ganando, en la general del domingo quedó segundo Negrín (Oviedo) en una fuga y como resultado final ganamos por equipos por la sumatoria de cada corredor”.

Vuelta de San Juan  

Leo Díaz se extendió el comentario sobre el objetivo que se viene: “Es la Vuelta de San Juan, nos venimos preparando muy bien desde hace dos meses, si nos deja el COVID vamos a llegar como lo esperamos. La Vuelta de este año en la Categoría Master se hace con equipos nacionales únicamente, pero la ELITE se suspendió por protocolo de COVID. Los argentinos son los que están siempre en la punta, así que estará difícil para nosotros”.

Comentarios