Liga Argentina de Básquetbol

Racing recibe hoy a Del Progreso

En el marco de la 5º fecha en la Conferencia Sur, tercera como local, el equipo de Chivilcoy jugará en el estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón desde las 21 horas
jueves, 27 de enero de 2022 · 02:38

El equipo de Racing Club que entrena Diego D`Ambrosio, con la asistencia de Rodrigo Senra, volverá a ser local esta noche desde las 21 horas, en el estadio “Oscar y Alfredo Barca” del Club Deportivo Colón, donde hace las veces de local, al recibir al equipo de Círculo Deportivo Del Progreso, en lo que será la tercera jornada en Chivilcoy y la quinta desde el comienzo de la segunda fase, en la Liga Argentina Conferencia Sur.

Aquella derrota en el arranque de esta segunda fase de la competencia frente a Ciclista en Junín, con un plantel diezmado por el COVID parece haber quedado lejos, ya que después y también como visitante le ganó a Lanús. Arrancó esta serie de cuatro juegos como local frente a Estudiantes de Corrientes, ganando por una buena diferencia de puntos, para cumplimentar el último domingo frente a Tomás Rocamora, la serie de victorias, que necesita seguir ampliando esta noche frente al equipo de Del Progreso. Un plantel que ha recuperado jugadores, también a Barrales que no pudo estar el domingo, día justamente en el que recibió el alta.

Recuperado el goleo de Joaquín Gamazo y si se mantienen en la canasta rival Erbel De Pietro, Fernández y Báez, Racing está en condiciones de sumar una victoria más, que será más que importante de acuerdo con lo que viene, ya que luego de jugar el cuarto partido como local el 2 de febrero frente a Weber Bahía, se trasladará al Sur para una gira de otros cuatro partidos. Por lo que el colchón de puntos que pueda conseguir, le permitirá mantenerse entre los equipos de arriba en la tabla de posiciones. Hoy Racing está cuarto compartido, con la misma cantidad de partidos (9), pero con tres puntos de diferencia, 26 para el local, 23 para el visitante.

Tabla de posiciones al 26/1

Zárate Basket 28 puntos (9 juegos)

Deportivo Viedma 27 (8)

Villa Mitre Bahía Blanca 26 (10)

Estudiantes de Olavarría 26 (9)

Ciclista de Junín 26 (9)

Racing Club 26 (9)

Gimnasia y Esgrima de La Plata 23 (8)

Círculo deportivo Del Progreso 23 (9)

Parque Sur 22.5 (9)

Lanús 22.5 (9)

Weber Bahía 22.5 (10)

Estudiantes de Concordia 22.5 (8)

Pergamino Basket 22 (9)

Tomás Rocamora 21 (9)

Quilmes de Mar del Plata 20 (9)

El otro partido de hoy 27-1-

Tomás Rocamora recibe a Deportivo Viedma, este último segundo en la tabla de posiciones. El partido se disputará desde las 21.30

Comentarios