Handball

“Es un orgullo estar pre-seleccionada Nacional”

Pilar Zucoronnono, jugadora de Atlético Independiente, está realizando una gran carrera, a tal punto que entrena con la Selección de Argentina.
domingo, 23 de enero de 2022 · 02:16

 La jugadora roja al hablar con LA RAZON sobre el momento que está viviendo dijo: “La verdad que tengo ha sido un año movidito el 2021, tanto con el equipo de Independiente, como también por la citación que nos hicieron en noviembre de la selección, donde estamos pre-seleccionadas con Mercedes Andrade y Sarah Quinteros; en diciembre nos dieron unas vacaciones. Entrenamos con Martín, nuestro entrenador en la selección, somos 30 jugadoras, él se va a comunicar con ´Nacho´ (Fedato) para informarlo sobre que seguíamos; en marzo se va hacer una lista de 16 jugadoras, las que van a quedar para jugar el Sudamericano. La diferencia de los entrenamientos que hacemos allá pasa por el gimnasio, hacemos una hora y media con pelota y una hora de gimnasio; íbamos los lunes, miércoles y jueves y entrenábamos de dos a cuatro y media”.

Sobre su carrera en el handball, Pilar contó: “Arranqué en Independiente, jugué siempre en el club, mi objetivo fue siempre llegar lo más alto, conseguir el mejor rendimiento y el año pasado se me dio esto de la selección, lo que me pone muy feliz. Soy armadora y lateral. ¨Nacho´ es un apasionado, las chicas de la Primera nos contaban que antes no tenían nada de competencia y ahora nosotras estamos jugando Liga “A”.

Sobre lo más lindo que me ha pasado es haber jugado el Sudamericano en Cochabamba (Bolivia) con el equipo del club, fue en 2018, después de ganar los Juegos Bonaerenses y los Evita”.

La jugadora en el final de la entrevista manifestó: “La verdad que es un orgullo que jugadoras de Chivilcoy nos hayan preseleccionado, pero sería hermoso si quedamos en el plantel de dieciséis jugadoras”.

Comentarios