Fútbol

“A la Liga la tiene que manejar gente con vestuario”

Osvaldo D´Angelo, entrenador de fútbol que integró el cuerpo técnico de Colón en el Federal Amateur, habló de la eliminación y también sobre los destinos de la entidad madre
viernes, 21 de enero de 2022 · 02:17

El técnico de fútbol Osvaldo D´Angelo, siempre dejará temas para analizar, toda vez que es entrevistado; polémico, pero sin pelos en la lengua, siempre expresa lo que siente y no rehúye a ninguna pregunta. Arrancamos con la eliminación de Colón en el Torneo Federal Regional Amateur y dijo: “Fue bueno trabajar con Omar (Santorelli) y con ´Puño´ (Tenaglia), nunca se había dado antes, eso lo disfruté. El final fue amargo, la verdad que nunca pensé, después de andar tantos años en el fútbol, vivir lo que viví en Baradero, con una actuación del árbitro tan determinante para favorecer a un equipo; la misma gente de Baradero nos comentaba que este club no es capaz de poner dinero para pasar de ronda, pero lo que pasó le hace mucho daño al fútbol, incluso al mismo Baradero; esto va más allá de los errores que hayamos tenido como equipo, hubo hechos puntuales que hay que tener en cuenta, como no sacar tarjeta amarilla en una contra al jugador de Sportivo que ya tenía y tenía que expulsarlo, no nos dio dos penales, hasta podríamos entender que el penal que dio, puede haber visto desde su posición, que la pelota dio en la mano y no en el hombro, el cierre también tuvo una falla reglamentaria, terminó el partido y los tres árbitros se fueron antes que los dos equipos del campo de juego y se pusieron detrás de la policía. Ya habíamos notado en el partido de vuelta con Compañía, cuando clasificamos los dos equipos, que los árbitros tenían tendencia a favorecer al local para tener la localía en la definición; por eso se jugó un partido con mucha intensidad, mucho nervio”.

Analizando a Colón

Al preguntarle desde su óptica que tuvo el equipo y qué le faltó, comentó: “Nos faltó tiempo de trabajo, se hizo todo muy apresurado, a tal punto que no jugamos un amistoso antes de comenzar el torneo, jugamos partidos miércoles y domingos; el plantel se conformó en una semana, si analizamos esto a nivel de resultados llegamos demasiado lejos, teniendo la preparación que tuvimos; de cualquier manera creo que teníamos los argumentos como para haber superado esta instancia”.

El futuro como técnico

Consultado Osvaldo D´Angelo como sigue lo suyo en función de técnico, manifestó: “El trío que formamos el cuerpo técnico en Colón, ahora cada uno queda por su lado; en mi caso espero como siempre una posibilidad de trabajo; siempre relacionados con Omar (Santorelli) y ´Puño´(Tenaglia) con los que compartimos un lindo grupo de trabajo. Si bien no creo que en el fútbol de Chivilcoy podamos trabajar juntos con Omar, es un gusto trabajar con él, me enriquezco, tenemos una relación de amistad y siempre es buena esa oportunidad”.

Liga de Fútbol

Al preguntarle cómo ve la Liga de Fútbol, expresó: “Me preocupa la Liga, porque conozco desde hace mucho tiempo el trabajo que hay adentro; me gustaría que la gente que maneje los destinos de la entidad, conozca de fútbol, que haya tenido vestuario; es como el entrenador que jugó al fútbol. Conozco esta propuesta, a Sergio (Rubbo), a Févola, me gustó la propuesta. Creo que hay que llamar y acercar a los que hemos vivido mucho tiempo en el fútbol de Chivilcoy, para dar una mano, pero me gustaría que sea del palo, que por lo menos lo haya jugado, que todos los dirigentes hayan pasado por un vestuario”.

Cuando me manifestamos que tanto la Liga como los clubes, son empresas y no están solamente para armar torneos, sino que hay muchas cosas para resolver, respondió: “Yo creo que hay mucha gente que tiene capacidad para manejar la Liga, tampoco es tan difícil, es una cuestión de tiempo y creo que la gente que no se acercó es porque demanda mucho tiempo; hay que rodearlo al presidente, yo he visto sufrir a los últimos, como que no disfrutaron lo que estaban haciendo; los desgastamos, tal vez les exigimos demasiado, los hacemos responsables porque un árbitro no cobró un penal, tiene que ir a entregar el trofeo de todas las divisiones, tendríamos que tener un responsable en cada área; el presidente no puede estar en todos lados; además demasiado problema tiene con la parte judicial; el que llegue va a tener mucho trabajo, por eso pienso que necesita equipos de trabajo”.

Comentarios

22/1/2022 | 16:44
#164795
Quien lo va a querer a este si lo echan de todos lados y es uno de los técnicos más perdedor de chivilcoy! Tiene que estar agradecido de estar con el número uno que es omar santorelli!!
22/1/2022 | 13:26
#164794
Osvaldo, empeza una carrera universitaria por favor!!!
21/1/2022 | 17:58
#164793
Destruyó equipos por todos lados y quiere opinar de una liga.. que país generoso
21/1/2022 | 11:25
#164792
no maestro, gente con experiencia en gestion deportiva, así nos va por tener en muni y en varios lados gente con vestuario