Torneo Federal "A"

“Independiente va a ratificar el buen torneo 2021”

Muy animado por el buen año que tuvo, el jugador del equipo rojo, se mostró conforme por el pasado, pero con mucha fe para esta temporada
jueves, 20 de enero de 2022 · 01:09

Franco Cáseres hizo un gran torneo Federal 2021, con muy buenos partidos, haciendo una función muy útil para el equipo, desdoblándose por la banda izquierda, algo que no tenía habituado por ser un enganche clásico en toda su carrera. Dialogamos con Franco en el día de ayer: “Disfrutamos mucho lo del año pasado a medida que iba transcurriendo el torneo, ahora ya estamos enfocados en lo que será esta temporada”.

Cuando le manifestamos que vimos ir creciendo a medida que avanzaba el torneo, con un pico muy alto en la segunda rueda, Cáseres respondió: “Me tocó arrancar con una lesión que venía arrastrando del Regional Amateur, empecé de atrás en el Federal, tuve que adaptarme al ritmo de una categoría superior; todo el equipo fue de menor a mayor y terminamos de muy buena manera un campeonato muy duro como es el Federal “A”. No me sorprendió lo que logramos, porque sabemos qué clase de jugadores tenemos en Independiente; es lógico que al conocer poco de la categoría y de los jugadores de otros equipos, no sabíamos con quiénes nos íbamos a enfrentar; calculá que eran todos equipos importantes (Cipolletti, Olimpo, Madrin, que termino ascendiendo), teníamos que ver para que estábamos; a medida que fue pasando el torneo nos dimos cuenta que ninguno le sacaba una gran ventaja a otro, que todo se resolvía por pequeños detalles y por suerte pudimos hacer un gran torneo”.

Al preguntarle si su pico máximo fue el partido con Madrin de visitante, donde marcó uno de los tres goles del equipo (el segundo), dijo: “Si bien fue un gran partido, enfrentábamos a un gran candidato, que a la postre fue el campeón, tuvimos un nivel de concentración todo el equipo, puede que haya sido el mejor que jugamos”.

Arranque de la segunda rueda

Al preguntarle que análisis hizo de esos puntos que perdió el equipo en el arranque de la segunda rueda, Cáseres comentó: “Nos lamentamos mucho, pero obtener un ascenso es muy complicado, máxime como nos tocó que la última etapa nos tocaron clubes grandes; creo que lo que más se lamentó es que por un punto no pudimos entrar en la Copa Argentina, que era un objetivo que teníamos”.

Jugadores que llegan

Como uno de los referentes del equipo, consultamos sobre cómo ve la llegada de 8 ó 9 jugadores nuevos al plantel: “Si bien tenemos la columna vertebral del equipo, que viene trabajando desde hace un año, siguen compañeros que estuvieron en el torneo pasado y se van a seguir sumando nuevos; sabemos lo que queremos, lo que propone el club, lo que propone Alberto (Salvaggio), espero que en la pretemporada nos acoplemos todos al grupo y así pelear para llevar a Independiente a lo más alto y hacer un gran torneo como el que hicimos en 2021. Tenemos que ratificar lo que lo logramos, ahora sabemos lo que es la categoría, conocemos a los rivales, por lo que vamos de otra manera. En lo personal estoy bien, disfrutando de la familia, descansando, tuve una semana aislado por COVID de Josefina (mi mujer), junto a Lolo; hicimos gimnasio, no tenemos que correr por pedido del profesor (Emmanuel), así que preparados para el inicio de la pretemporada”.

Comentarios