Torneo Federal Regional Amateur

“No pudimos hacer ninguna incorporación ni reemplazar a Noguera”

El técnico de Colón, Omar Santorelli, al hablar con LA RAZON analizó la situación de su equipo, de cara al partido de cuartos de final frente a Sportivo Baradero
domingo, 2 de enero de 2022 · 01:41

En la última charla que habíamos mantenido con Omar Santorelli, el técnico de Colón, nos había manifestado que el plantel podría tener bajas y altas, de cara a lo que se viene en la ronda de cuartos de final del Torneo Federal Regional Amateur, pero en la charla que mantuvimos ayer, manifestó: “Lamentablemente no podemos incorporar a ningún jugador, tampoco pudimos reemplazar a Noguera que tiene una lesión grave y lo operan la semana entrante. Tenemos plantel, hay que tener fe, es corto, pero sabemos con lo que contamos, los chicos se van adaptar rápido”.

Sobre las bajas que va a tener en este segundo play off frente a Sportivo Baradero, Santorelli comentó: “No vamos a contar con Gatti en los dos partidos, se fue de vacaciones y en el primero Ciancio que también se fue de vacaciones. Como positivo vamos a tener entrenando en Chivilcoy a Alarcón, Rodas y Collazo, lo que nos va a venir bien para trabajar tácticamente, Abalos también se reincorpora el lunes; también a tener a Laphitzborde y D´Amelio (que fueron hisopados por Covid), pero gracias a Dios fueron negativos”.

Sobre la ausencia de Lucas Noguera

Con respecto a la ausencia del defensor, capitán y referente del equipo de Colón, el técnico reconoció: “Con Lucas y al faltar Valentín (Ciancio) en el primer partido, nos faltan dos jugadores titulares, no olvidemos que habíamos logrado formar una gran defensa, nos hicieron solamente dos goles en lo que va del torneo y uno de ellos fue en contra; por ahí esto nos obliga a cambiar el dibujo, necesitamos estar más ordenados en el medio, se hace muy largo el equipo; los volantes tienen que tirarse diez metros más atrás y la defensa subir unos metros, más hacerlo más corto al equipo; me tiene preocupado cuando no tenemos coraje para juntarnos y jugar, tiramos muchos pelotazos”.

Cuando observamos con el técnico la posición de Rodas –juega muy abierto por la derecha, casi como un wing y Colón sufre en las contras-, el técnico explicó: “A mí me gusta que los volantes por afuera jueguen en ataque, no quiero carrileros que sean maratonistas, hoy en el fútbol se juega un 4-4-2, como juegan los equipos ingleses, hay que atacar con mucha gente para provocar el error del equipo rival, pero el problema no lo veo ahí, pasa que uno de los dos cinco tiene que meterse en la línea de cuatro y en el caso de Rodas tiene que volver en diagonal, igual que López por el otro costado, para ganar la segunda pelota”.

El próximo rival

Al hablar de Sportivo Baradero y su buena campaña en la etapa clasificatoria, además de pasar el primer cruce goleando, el técnico de Colón expresó: “Viene bien, la zona la pasó caminando, fue el equipo que más puntos sacó, por eso jugamos primero acá y tenemos que definir en Baradero; es difícil, un equipo que es ordenado en ataque; sabemos que toda esa zona del Norte de la provincia tiene una Liga fuerte; recuerdo que en 2011 le ganó una final a Independiente para subir al Federal “B”. El ambiente es complicado, pero sabemos cómo se tienen que jugar estos partidos. El primer tiempo lo tenemos en casa y tenemos que llegar con vida al segundo tiempo que se juega allá”.

Los entrenamientos

Con relación al programa de entrenamientos de la semana, Santorelli explicó: “El lunes vamos a entrenar a las 13 horas, el martes vamos hacer doble turno (a las 7 de la mañana y a las 19), por las altas temperaturas y repetiremos el doble turno el miércoles, siempre en nuestra cancha”.

Comentarios

3/1/2022 | 17:17
#164795
LOBIANCO DEJATE DE JODER CON LA POLITICA Y METETE UN POCO MAS EN COLON
2/1/2022 | 08:27
#164794
Entrenamiento a las 13? Mamita y sin profesores