Fútbol Nacional

Maximiliano Gagliardo nuevamente en Primera división

El arquero que volvió a ascender a Primera división en el Fútbol Argentino con el equipo de Barracas, pasó el fin de año en Chivilcoy con su familia
domingo, 2 de enero de 2022 · 01:41

El arquero nacido futbolísticamente en Deportivo Colón, que logra el segundo ascenso en dos años al Fútbol de Primera división, primero con Arsenal y el último año con Barracas, tiene sus padres en Chivilcoy y vino a pasar el fin de año. Al dialogar con De 10 Deportes comentó: “Agradezco que me hayan llamado, para mi es una alegría poder hablar con la gente de la ciudad donde uno nació, poder trasmitirles las vivencias; es una alegría muy grande, a pesar de que le tocó perder esa final a otro chivilcoyano como Mariano (Barbieri), a quien quiero mucho, pero esta vez me tocó a mí; lo hablamos eso de que un chivilcoyano seguro iba a ganar y si sumamos al ´Monito´ (Lungarzo) somos tres, parece que es el año de los arqueros, esta vez nos tocó a nosotros”.

Al pedirle que recordara sus inicios en el fútbol, Maximiliano contó: “A los 14 años recién cumplidos salí para Arrecifes a probar suerte  y ya no volví más al fútbol local, de ahí a Buenos Aires y pasé por varios clubes del Ascenso, estuve siete meses en Chile, nada más; esta última etapa de Arsenal que las cosas vienen saliendo bien y se puede disfrutar de la máxima categoría”.

El futuro en Barracas

Barracas es un club serio, trata de mantener sus planteles, hoy está pensando en agrandar la cancha, las tribunas, esto habla de que está en pleno crecimiento, esperamos nosotros acompañarlo desde los resultados para que se asiente en la categoría y sea todo bueno lo que viene. El técnico (Depaoli) se va a quedar y se mantendrá la base, son los jugadores que se necesitan para marcar el camino, no está bueno desarmar todo el equipo, más allá de que lleguen cuatro o cinco jugadores con experiencia en Primera, para que sepamos con lo que nos vamos a enfrentar. Hay jugadores del plantel que demostraron que pueden rendir en Primera, necesitarán seguramente acomodarse a la categoría, la adaptación a ese nivel, son chicos que han hecho un gran torneo, son jóvenes y tienen mucho crecimiento; Barracas tiene un objetivo muy claro, la dirigencia el cuerpo técnico baja una línea y tenemos que seguir por ese camino”.

Con relación a la vuelta al trabajo, el arquero comentó: “En principio nos habían dicho que volvíamos el 5 de enero, pero creo que lo van a estirar un par de días; la pretemporada puede ser en San Juan, pero también nos han invitado a un triangular en Uruguay, así que también vamos andar por ahí. El torneo local va a empezar en febrero, por lo que hay que empezar a entrenar ya, va haber chicos nuevos a los que hay que adaptarlos al trabajo, a la metodología del grupo”.

Sobre Depaoli contó: “Está cerca del jugador, es joven, es una apasionado del fútbol, está en forma permanente enviando informes, habla con colegas, con todo aquel que pueda intercambiar algo de fútbol; hay que tener en cuenta que no es fácil dejar lo que él dejó, que es relatar la elite del fútbol, pero ahora tiene la oportunidad de relatar en Primera.

Comentarios