Liga de Fútbol

“Voy por la presidencia de la Liga Chivilcoyana”

Sergio Rubbo, actual dirigente de Atlético Huracán, ex presidente del mismo club, habló con Dos a las 2 sobre su interés de tomar el cargo y para ello tiene una propuesta
miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:50

Sergio Rubbo manifestó a través de las redes sociales en los últimos días, que tiene interés para presidir la Liga Chivilcoyana de Fútbol, por lo que se presentará el 2 de febrero, el día del cuarto intermedio de la asamblea, para ratificar en la mesa de la entidad madre, su candidatura, la que deberá ser votada, como ocurrió con la lista que llevó como presidente a Silvio Péllico. Rubbo, quien actualmente es tesorero en Atlético Huracán, con comunicación con el programa Dos a las 2, que conducen Jorge Miranda y Enrique Walter por la Frecuencia 101.1 Radio Sónica dijo: “La verdad que teniendo en cuenta esta situación que se vive en la Liga Chivilcoyana de Fútbol, me parece que la institución, de tanto prestigio en el orden local y regional, no puede quedar acéfala; por eso hablé con mis pares del club, les presenté el tema y si bien me dijeron que soy de utilidad en el club y quiero asumir ese compromiso, que ellos me apoyaban. Se que es un desafío importante, que la vara de Martín quedó alta, pero es cuestión de darle continuidad y ver qué cosas se pueden mejorar. Lo hablé con Martín (Bastiani), me dijo que aunque esté en ningún cargo importante dentro de la Liga, que estará siempre abierto a consultas o ayuda que pueda brindar”.

Al hablar de las propuestas enunciadas en las redes, al preguntarle sobre la primera que pasa por el predio de la Ruta 30, expresó: “Ese predio está abandonado, hasta hay plantas en el campo de juego, la idea es desmalezando, poniendo en valor el lugar, para que un futuro no muy lejano podamos hacer por lo menos un encuentro anual con los clubes locales con categorías de Inferiores y también invitando a ligas vecinas, para que los clubes afiliados tengan un ingreso.

Es cierto eso de si se puede trabajar en ese predio, sé que el abogado de la Liga está trabajando sobre el tema, también hay otras cosas que se pueden hacer, pero no depende del municipio.

Agrupación de Arbitros

Sobre el tema Sergio Rubbo dijo: “Ya estuve hablando con uno de los árbitros, se comprometió y es factible que en el curso de esta semana podemos llegar a tener una reunión para darle forma, obviamente que todo pasa por lo económico; hay unos 30 árbitros y no todos están dirigiendo en la Liga, por ahí les conviene más otros torneos desde lo económico. Queremos reflotar lo que es Loteliga, que está un poco caído, podríamos con ese ingreso podemos renegociar con la gente que trabaja ahí; queremos que cada uno de los clubes se comprometa a una determinada cantidad de bingo y poder hacerle frente a los gastos que tenga la institución en él mes ”.

Sobre los encuentros con dirigentes de los clubes, expresó: “Ya he tenido conversaciones con varios de ellos, tengo pendiente con Adrián Zapata en estos días, con Marcelo Devida el viernes, estuve con Julio Silva, con el presidente de Rivadavia, tengo también que juntarme con Raúl Silva de San Lorenzo de Alberti, ya hable con Juan Fescina de Varela, tengo que hablar con Oscar Lungarzo; estas charlas han sido positivas, siempre les digo que si bien tenemos una propuesta, estamos abiertos a escuchar”.

Inicio de los torneos

En el caso que sea electo, se lo consultó en el programa, qué idea tiene del inicio de la actividad 2022 y respondió: “La idea nuestra es en el primero o segundo fin de semana de marzo, siempre teniendo en cuenta que este tema del virus afloje y no siga complicando como ocurrió el año pasado, que se atrasó tanto la competencia”.

Los juicios pendientes

Sabiendo que la Liga debe enfrentar juicios, ante la consulta dijo: “Hay un juicio que está en camino de solucionarse, que es el departamento del Complejo Federación, el abogado que seguía el caso no tiene domicilio en Chivilcoy y las notificaciones le llegaban a él y cuando informó era tarde; gracias a la gestión de Martín (Bastiani) y la audiencia que tuvo con el Intendente, el municipio se va hacer cargo, porque eso estaba dentro de la donación que se hizo en su momento; hay un juicio laboral de un árbitro, al que hay que hacerle frente, si bien cambió la carátula, se comentó que es de veintidós millones de pesos y que está en sentencia firme y eso no es real, porque no se ha citado a declarar a ningún testigo”.

El tiempo y la familia

El postulante al cargo de presidente de la Liga, manifestó: “No tendría problema, tengo una pareja a la que se lo comenté, que es futbolera y me alentó, me dijo que no me quedara con las ganas y le meta para adelante, los más reticentes fueron mis viejos, aunque mi papá es futbolero, más mo mamá la que no le gustó la idea”.

La votación

Así se trate de una única lista, como ocurrió con la presentación de Péllico, deberá votarse la propuesta de Sergio Rubbo, a lo que manifestó: “Se necesitan ocho votos para ser electo, de no llegar a ese número, la liga quedaría en la misma situación que está hoy”.

Encuentro con el intendente Britos

Cuando se le preguntó su tuvo un encuentro con el intendente, Rubbo contestó: “No, ese va a ocurrir se soy electo, ahí lo visitaremos y elevaremos nuestra propuesta, además de decirle que necesitamos la colaboración de su parte”.

El grupo de trabajo

Al respecto expresó: “Primero hablé con Pablo Chirelli, quien me dijo que de acuerdo a sus actividades no podía estar ciento por ciento, pero que en ese cargo estaba para colaborar, después hablé con Leandro (Févola), quien estuvo dispuesto, más tarde con Jorge Buzzo y Juan Pablo Alonso, todos al otro día de consultarlos me dijeron que estaban dispuestos para acompañarme”.

Comentarios

20/1/2022 | 23:04
#164795
Naaaa.