Liga Argentina de Básquetbol

“Pude jugar todo el partido y marcar varios puntos”

Adriano Maretto, jugador de Racing Club, jugó un enorme partido el lunes frente a Estudiantes de Concordia y dejó su testimonio para LA RAZON
miércoles, 19 de enero de 2022 · 01:50

Racing Club le ganó a Estudiantes de Concordia en el primero de los tres partidos que tiene como local, en esta reanudación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Racing venía de perder el primero como visitante en Junín frente a Ciclista y de ganarle a Lanús también como visitante, por lo que este partido del lunes era muy importante para los dirigidos por Diego D´Ambrosio, ya que comenzaba una serie de tres juegos en los que Racing no debería perder puntos para seguir entre los de arriba en la tabla de posiciones en la Conferencia Sur.

Adriano Maretto ingresó en el quinteto inicial reemplazando nada menos que al estratega Alejo Barrales, quien el mediodía del lunes apareció con síntomas de COVID; Maretto jugó todo el partido, tuvo una destacadísima actuación, reconocida por sus compañeros en cada acción del partido y además en el momento que le hacíamos la nota, cuando pasaban a su lado, además marcó 22 puntos, fue el goleador del equipo y del partido.

Al acercarnos al goleador dijo: “Jugué un buen partido, pero igual que todos mis compañeros, me tocó hacer puntos, pude jugar todo el tiempo, fue un buen partido de todo el equipo y más allá de lo individual, lo importante es que ganamos”.

Sobre el reemplazo de Alejo Barrales, un jugador tan importante en la estructura del equipo de Racing, Adriano comentó: “Bueno, me tocó reemplazarlo, es importante que estuve todo el tiempo en cancha, contento porque lo puede hacer bien, pero reitero que lo más importante es que ganamos, con la importancia que tiene ganar en casa”.

Con respecto a partidos anteriores, el joven jugador expresó: “Dolió haber perdido con Ciclista, además veníamos de perder en casa el último partido que habíamos jugado como local; por suerte nos pudimos recuperar y tenemos que estar más fuerte que  nunca para seguir sumando”.

Cuando le preguntamos si estos minutos que metió el lunes y esta actuación le servirán para tener más minutos en cancha, contestó: “Eso lo decide el técnico, cuando me toca jugar trato de entregar lo mejor de mí y dejar todo en la cancha”.

Al preguntarle si le pesa ser el hijo de un jugador con la trayectoria de su padre, manifestó: “Para nada, mi viejo nunca me insistió con nada, al contrario llevo con mucho orgullo el básquetbol y el apellido. Claro que heredé esa pasión por este deporte, desde que nací tengo una camiseta y una pelota”.

Adriano Maretto tiene dos hermanos, el varón juega en Italia al básquetbol, y dijo sentirse muy cómodo tanto en Racing, como en la ciudad, que grafica como muy linda y con gente muy cálida.

Comentarios

19/1/2022 | 10:40
#164795
Un 10 más IVA a Maretto....entrega, inteligencia y precisión para un goleo fundamental para el resultado final....FELICITACIONES...