Torneo Federal Regional Amateur
“Nos robaron descaradamente en Baradero”
Con mucha indignación el técnico de Colón, Omar Santorelli habló sobre la eliminación de su equipo en cuartos de finalDeportivo Colón quedó eliminado en Baradero el viernes por la noche, al perder 3 a 0 con Sportivo, el equipo local, al que le había ganado 1 a 0 en Chivilcoy en el partido de ida. El juego comenzó a complicarse desde muy temprano para Colón, cuando el árbitro del partido –Maximiliano Mascheroni-, otorgó un extraño penal a favor del equipo local. El técnico rojinegro, Omar Santorelli, en diálogo con LA RAZON contó: “Nos robaron descaradamente, al minuto de juego el árbitro fue lo apercibió a nuestro arquero y lo amenazó con sacarle amarilla, a los 3 minutos la pelota le pegó en el hombro del jugador nuestro y cobró penal, cuando hicieron el gol, desaparecieron los alcanza pelota; un contraataque nuestro lo para el seis de ellos con la mano y no le sacó amarilla porque ya tenía; no nos dejaba pasar la mitad de la cancha; lo del tercer gol de ellos fue tremendo, el jugador de ellos estaba cuatro metros adelantado y cuando le reclamamos al asistente, nos respondió que estaba mal parado, que el árbitro lo vio mejor.
Nunca visto, cuando termina el partido, la terna sale corriendo para el vestuario, sin que se retiraran los jugadores del campo de juego, como corresponde; ellos no festejaron el triunfo, la verdad que fue vergonzoso, cuando te ganan bien, porque el equipo rival es superior, está bárbaro, pero así de esta manera no. Nos enteramos y Caruso Lombardi lo hizo público por TN el domingo, que el árbitro y los asistentes fueron a dormir a unas cabañas que tienen el presidente y el jugador Barlatay; una vergüenza”.
En el segundo tiempo
Tratando de atemperar la bronca del técnico de Colón, le pedimos volver al partido, por el buen arranque del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba dos a cero, por los goles de Borgarella y Giles: “En los primeros veinte minutos los metimos en un arco, el arquero de ellos sacó cuatro pelotas increíbles, pero no pudimos convertir y después el tercer gol de ellos llegó cuando faltaba poco para terminar y con un orsai terrible. Estoy dolido por los chicos, verlos llorar en el vestuario a jugadores que tienen muchos partidos, que son profesionales, me pone mal; uno ya tiene unas cuantas batallas en esto; la indignación es tremenda. En el cuerpo técnico a Juan (Tenaglia), el más pensante, el más tranquilo y no lo podía creer”.
El futuro
Consultado Santorelli si más allá de esta eliminación en el Federal Amateur, continuará trabajando en Colón, respondió: “No, el arreglo que teníamos era por el Regional. Vamos hacer el duelo unos días y después veremos donde vamos a trabajar, porque yo vivo de esto. Yo quiero agradecerle mucho a los jugadores, entrenamos a las 7 de la mañana, a la una de la tarde, orgulloso del cuerpo técnico, de mis amigos; me sorprendió la profesionalidad de ´Pipa´ (D´Angelo), junto con Enzo (Santía) hicieron un trabajo bárbaro y a los muchachos de la subcomisión de fútbol que siempre estuvieron”.