Torneo Federal "A"

“La campaña 2021 nos posicionó, pero debemos mantener ese lugar”

Oscar Lungarzo y Alberto Salvaggio resumieron el 2021, pero apuntando al futuro, hablaron de redoblar esfuerzos para ratificar lo que se consiguió con nuevos objetivos
domingo, 16 de enero de 2022 · 03:36

Atlético Independiente siempre va por más, por eso cuando entrevistamos al presidente del club, el contador Oscar Lungarzo y al técnico Alberto Salvaggio y le preguntamos si reaccionaron por la campaña del año pasado y por donde “navegaron”, Lungarzo dijo: “Si no caíste, la gente que te rodea, por donde vas, te lo hacen saber; nos causa grandísima satisfacción, porque donde quiera que vayas, la gente nos habla de Independiente de Chivilcoy. Entendemos eso, nos gusta él desafío y lo tomamos con mucha responsabilidad”.

“En el transcurso de los partidos, del torneo, uno no se da cuenta, pero al final se analiza y uno sabe que fue importante lo que se hizo, además tiene la satisfacción de llevar el nombre de Chivilcoy por gran parte del país” (Salvaggio).

“La verdad que a nosotros no nos sorprendió lo que hizo Independiente, porque apostábamos para hacer un gran campeonato, donde si teníamos nuestras dudas, porque se venía de varios Federales “B” y de un Regional Amateur y te toca jugar un torneo tan competitivo, es bastante lógico que eso genere incógnitas, de cómo se va a desarrollar el equipo en general y los jugadores en particular; teníamos varios jugadores de la categoría y otros no; con el correr de los partidos se fue ensamblando el equipo y logró un rendimiento muy bueno; en el desarrollo salió bien, pero también podía haber ocurrido lo contrario, no haber jugado tan bien, no haber mantenido tanto tiempo el nivel y habernos mantenido arriba gran  parte del campeonato. Gracias a Dios y al gran trabajo que se ha hecho el equipo estuvo a la altura de los acontecimientos” (Lungarzo).

“Gracias a Dios el grupo siempre supo lo que queríamos; teníamos una meta puesta que era entrar entre los ocho, en un momento llegamos a estar segundos; se nos escapó la Copa Argentina por un punto, que hubiera sido maravilloso para nosotros. Cuando le preguntamos si lamenta a jugadores que se fueron, respondió: De ninguno, cuando nosotros hablamos del recambio, habíamos tenido en cuenta a López, Santángelo y Aguirre, a los que les dijimos que no queríamos que jugaran en ningún lado, de hecho se los negamos a Colón, pretendíamos que descansaran y en un gran esfuerzo del club, les pagábamos el sueldo, pero ellos decidieron jugar el Federal Amateur; en otros casos les dimos de baja porque entendemos que necesitábamos recambio” (Salvaggio).

“Con respecto a la elección de los jugadores para el nuevo plantel, ha sido difícil, porque es de alto costo, pero esto tiene que ver con lo hecho el año pasado, un grandísimo 2021, no asegura un grandísimo 2022. Estamos manteniendo la base y de esos 8 ó 9 que llegaron, decidirá Marcos quiénes son titulares o no. No me meto en la elección, porque no me corresponde, no me gusta y tampoco corresponde, porque si yo opino, no va a ser una opinión más; tengo gran confianza con Marcos, puedo hablar todos los temas, pero no tengo incidencia en el equipo” (Lungarzo).   

“Emmanuel  (Fernández) es un profesional de primera, podría estar en cualquier equipo profesional, es espectacular como profesor y como persona; tiene una capacidad tremenda” (Salvaggio). 

“Emmanuel es un chico que no tiene necesidad de levantar la voz, su conocimiento hace que lo respeten; en mi carrera como profesional, los mejores profesores fueron aquellos que no levantaban la voz; el conocimiento se impone siempre; Emmanuel es tranquilo y muy serio y profesional; tiene la manera justa de llegarle a sus jugadores sin grandes gestos; lo suyo además lo ejerce de la misma manera en todas las divisiones, porque él está a cargo del departamento físico del club y elige junto a la coordinación de Claudio (Valle) todo el trabajo. Además quiero recalcar que todas las personas que están detrás del funcionamiento del equipo, desde el técnico hasta el canchero, hacen un gran trabajo; eso no quita que el equipo a veces gane y otras veces no” (Lungarzo). 

“Después del partido con Chaco empezamos a trabajar, con el presidente, molestando gente, buscando los jugadores y ojalá podemos tener un año como el que pasamos; en el fútbol no siempre dos más dos es cuatro; queremos llevar no solamente a Independiente a lo más alto, sino a Chivilcoy. Vamos a tener ayudante de campo, no será Luciano Abalos, estamos en eso, alguien vamos arrimar” (Salvaggio).

El resultado económico del 2021 dio ciento por ciento positivo, estuvo dentro de las expectativas que teníamos, todo el dinero que se gastó en el fútbol profesional fue ingreso genuino y aspiramos a lo mismo; para que la institución crezca, cada actividad tiene que sostenerse con ingresos propios y no es fácil, porque están los alojamientos, algunos chicos vienen con familia, por lo que no se pueden ubicar dos o tres en una misma casa, la comida también es otro tema y hay que resolverlo en la misma línea” (Lungarzo).

Comentarios