Torneo Federal Regional Amateur

“Sabemos que será difícil pero estamos confiados”

El técnico de Colón Omar Santorelli, habló con LA RAZON ayer, en la previa del trascendente partido que juega su equipo hoy, en la revancha con Sportivo en Baradero
viernes, 14 de enero de 2022 · 01:02

El guerrero no descansa, en la cancha entrenando o planificando y pensando el partido en su casa, siempre estará metido en el juego, en lo que será este compromiso tan importante, en esta nueva etapa que emprende en Deportivo Colón, queriendo llevarlo al equipo y al club al ascenso al Torneo Federal “A”. Es cierto que todavía falta mucho y que esta noche se define parte de esa ilusión, pero Santorelli confía: “Hemos entrenando por la mañana muy temprano; el miércoles vinieron los chicos de Mercedes, Ciancio se sumó hoy (por el jueves), lamentablemente no pudo reincorporarse el Pin (Abalos) por COVID; Matías (López) entrenó y está recuperado”.

Sobre el partido, expresó: “Si bien podemos tener dos resultados a favor y también el hipotético de los penales, nosotros no tenemos que pensar en eso; vamos a jugar un partido muy duro, muy luchado, muy friccionado, con un gran apoyo de la gente; tenemos que estar atentos, bien despiertos, disputando cada pelota como lo hicimos en el partido de ida.

El equipo no va a tener demasiadas diferencias con respecto al que jugó el domingo en nuestra cancha, está la alternativa de Ciancio, que es un jugador titular sin ninguna duda”.

Sobre Sportivo, el equipo rival y su funcionamiento del partido de ida y que le preocupa para la revancha de esta noche en Baradero, el técnico manifestó: “Ellos van a jugar distinto, estoy seguro, se basan mucho en el número cinco, el diez Borgarella juega lejos del área, pero desborda siempre, hay que tener cuidado, tenemos que estar cerca con la marca; ellos van a tener mucha presión de su gente, tenemos que jugar el partido con mucha inteligencia. La pelota parada de ellos es fundamental, pero somos fuertes en el juego aéreo. Miré dos veces el partido que jugamos acá, descubrí que nos falta un poco más de juego, los volantes tienen que cerrarse un poco más; los centrales de ellos van a cabecear siempre al área contraria; les reaparece Montenegro, un jugador que va por afuera y tiene una pegada muy buena.

Tenemos la experiencia de haber jugado en horario nocturno en Salto, la verdad que no me gusta jugar de noche, tenemos un equipo corto, tuvimos dos días menos de descanso, pero estamos tranquilos, con el cosquilleo lógico por la trascendencia que tiene el partido para nosotros; un plantel que se armó muy rápido, con chicos que se tuvieron que bajar, pero los que estamos somos los mejores y vamos a dar pelea”. 

Cuando le mencionamos que según como lo trataron acá los pocos que vinieron de Baradero, imaginamos lo que va a ser allá, Santorelli acostumbrado a estas batallas en tantas canchas bravas: “Ojalá que me sigan tratando así, eso los saca del partido, nos conviene a nosotros”.   

Comentarios

15/1/2022 | 08:50
#164795
Omar que crack 😇