Torneo Federal Regional amateur

“Es un orgullo ser capitán del equipo que soy hincha”

Gerónimo Laphitzborde, de muy buen partido en la victoria de Colón frente a Sportivo Bardero, dejó su testimonio para LA RAZON
miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:16

Con buena dinámica, más control en el manejo de la pelota, salida clara, Gerónimo Laphitzborde, quien el domingo debutó como capitán ante la ausencia del lesionado Lucas Noguera, hizo un buen partido, en un  juego difícil de clarificar en la mitad de la cancha, sector donde más se jugó y donde los volantes de ambos equipos vieron pasar mucho la pelota por arriba.

Al finalizar el juego, el nuevo capitán de Colón dijo: “Hay varios líderes en este grupo, los que estamos desde hace varios años, por lo que lo de la capitanía más simbólico que otra cosa, me encanta igual representar al club del que soy hincha y de esta manera”.

Sobre el partido dijo: “Se dio sí, por ahí tendríamos que haber enfriado un poco más el juego, se que tengo que hablar más, pero hoy me tocó hacerlo de esta manera y quise hacerlo de la mejor manera posible”.

Cuando le manifestamos que lo vimos más aplomado con  la pelota, buscando salidas claras, buscando al mejor compañero, respondió: “Es mi estilo de juego, buscar al compañero mejor ubicado, sé que tengo ciertas limitaciones con la pelota, pero a veces me sale bien y me siento bien adentro de la cancha; a veces pisar la pelota, es tenerla un segundo más para tu equipo y sirve mucho”.

Con respecto a lo complicado que fue el partido, especialmente en la zona que le tocó transitar, expresó: “Un cuarto de final de un torneo regional, con todos los equipos que quieren ascender, se hace todo muy difícil; luchamos mucho en el medio y por suerte pudimos marcar el gol, estuvimos muy firmes atrás cortando los pelotazos de ellos”.

Sobre si esperaba más del equipo rival, Gerónimo comentó: “Sabíamos que ellos jugaba mucho para el nueve, que tienen en Giles, el capitán, un buen jugador, que les arma el juego, que tira buenos pelotazos, pero los pudimos controlar muy bien”. Sobre la revancha en Baradero, cerró: “Tenemos claro que va a ser difícil, pero tenemos buen equipo vamos con la victoria y tengo fe que vamos a seguir avanzando”.

Comentarios