Básquet

Triunfo de Gimnasia como visitante

El martes en el Estadio “Norte” se completó la segunda fecha del Torneo Preparación de Mayores, donde los conducidos por Joaquín Giorello superaron a Racing Club por 75-49
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:55

Teniendo como escenario el Estadio “Norte” del Club Racing, el pasado martes se completó la segunda fecha correspondiente al Torneo Preparación de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En un duelo de equipos que aún no conocían la victoria en el certamen, Gimnasia y Esgrima superó como visitante a Racing Club por un marcador de 75-49, logrando de esta manera su primer triunfo en la competencia de Mayores. Los conducidos por Joaquín Giorello presentaron a la mayoría de los jugadores que están participando en el Torneo PreFederal, y desde los primeros minutos establecieron claras diferencias con el dueño de casa, que al igual que en la primera fecha, estuvo integrado en su gran mayoría por juveniles. Recordamos que esta segunda fecha había comenzado en la noche del domingo, con el triunfo de Argentino como local ante San Lorenzo por 65-60, y de Deportivo Colón como visitante ante Jacobo Urso de Saladillo por 78-64; en esta segunda fecha quedó libre el equipo de Quilmes de Mercedes.

Tercera fecha

La tercera fecha correspondiente a este certamen se jugará en el transcurso del fin de semana, donde sin dudas lo más importante será el choque entre los dos líderes que tiene la competencia: Argentino y Deportivo Colón, que se medirán el domingo a las 20.30 en el Estadio “Carlos Aiello” de Suipacha y Lamadrid. En cuanto a los otros dos encuentros, uno se jugará en la ciudad de Chivilcoy entre los equipos de San Lorenzo y Racing Club en el estadio de la calle Río Juramento, y el otro será en la ciudad de Mercedes entre los equipos de Quilmes y Jacobo Urso de Saladillo en el Estadio “Fernando Cardinal” mercedino; estos dos partidos todavía no tienen día y hora de realización. En esta tercera fecha quedará libre el equipo de Gimnasia y Esgrima.

Comentarios