Ciclismo

Se corrió el Gran Premio “Omar Fredes”

Tuvo lugar el domingo en Ranchos para dar inicio el Campeonato Bonaerense de Ciclismo de Ruta 2021; el ganador fue Elbio Alborzen, quedando Nicolás Benedetto de Ciudad de Chivilcoy en el cuarto puesto
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:17

Durante el pasado fin de semana en la ciudad de Ranchos, con gran éxito se desarrolló la quinta edición correspondiente al Gran Premio “Omar Fredes”, válido por la primera fecha del Campeonato Bonaerense de Ruta 2021, que tendrá varias fechas a lo largo de los próximos meses en diferentes escenarios, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la clásica Doble Bragado que se correrá a fines de enero y principios de febrero de 2022. El evento del domingo organizado por la familia Fredes, de manera conjunta con la Municipalidad de General paz, se enmarcó en los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Loma Verde, con una gran participación que superó los 400 inscriptos entre todas sus categorías. En cuanto a la competencia central, tuvo un corte de cuatro competidores en la primera vuelta pero luego, gracias al trabajo del pelotón, la definición fue en un sprint masivo donde se impuso Elbio Alborzén, quedando segundo Leandro Messineo y tercero Jesús Patalagoitía. Entre los integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy, lo más destacado estuvo en Nicolás Benedetto, quien se prendió en la definición y finalmente arribó en un muy meritorio cuarto puesto.

Entre las pruebas preliminares, lo más destacado para la ciudad de Chivilcoy estuvo a cargo de Leo Díaz, quien logró un importante segundo lugar en la carrera para los Master “B”, que fue ganado por Claudio Flores. Los ganadores de las competencias preliminares que se disputaron en Ranchos, fueron Jorge Filardi en Master “D”, Fernando Speril en Master “E”, Carlos Alberto Piazza en Master “C”, Mercedes Fadiga en Damas, Alejandra Allegro en Damas Master, Claudio Flores en Master “B”, Santiago Torres en Junior, Alexis Miranda en Sub-23, y Miguel Montes en Elite II y Master “A”.

Clasificación Elite

1°) Elbio Alborzen

2°) Leandro Messineo

3°) Jesús Patalagoitia

4°) Nicolás Benedetto

5°) Gabriel Richard

Comentarios