Fútbol

Independiente no pasó del empate

Por la octava fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó cero a cero con Sportivo Desamparados de San Juan y sigue cuarto en la Zona 1; en la próxima fecha será visitante de Sansinena de General Cerri
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:17

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, el equipo de Independiente de Chivilcoy empató cero a cero con Sportivo Desamparados de San Juan, en un encuentro válido por la vigésimotercera fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El juego no fue destacado y por momentos mostró falta de variantes, pero para el equipo de nuestra ciudad queda el consuelo de haber sumado un punto y mantener el cuarto puesto en el grupo. En la próxima fecha, que será la novena de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad será visitante de Sansinena de General Cerri, en un juego que se disputará el próximo sábado 25 de septiembre en horario a confirmar.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Desamparados sorprendió con una presión alta que no dejó armar juego al local, que sin embargo trató de tener la pelota y progresar con toques, sin tirar pelotazos como en otras oportunidades. La primera jugada peligrosa para Independiente fue una proyección de Jonathan López por izquierda, quien llegó al fondo y envió el centro que fue anticipado por Franco Cáseres para que la pelota pase muy cerca. Lentamente el juego fue cayendo en cuanto al ritmo, aunque Independiente tuvo mayor posesión pero sin lograr profundidad; en cuando a Desamparados, tuvo una chance importante con un tiro libre que Julio César Cáceres ganó de cabeza y la pelota pasó muy cerca; y un rato más tarde, Federico Paz recuperó en la mitad de la cancha, avanzó y sacó un buen remate que encontró bien parado a Mauro Leguiza. En la parte final del primer tiempo, Desamparados equilibró las acciones y discutió el partido en la mitad de la cancha, aunque todo dentro de un trámite bastante pobre; sin embargo, en los últimos minutos el dueño de casa tuvo un par de chances claras: primero con un remate a colocar de Daniel Olmedo que el arquero Federico Díaz descolgó de un ángulo; y luego un buen centro de Martín Gallo que Ezequiel Santángelo ganó de cabeza, pero la pelota terminó en las manos del arquero visitante.

Con respecto al complemento, Independiente salió con la intención de meter más gente en campo contrario, y tuvo una buena chance de movida con una pelota que recuperó Marcos Salvaggio y cedió para Jonathan López, pero su definición tuvo una tapada fantástica del arquero Federico Díaz. Desamparados ya no lastimaba como en el primer tiempo, y mucho tuvo que ver la mejor disposición en el terreno del equipo local; de todas maneras, con el correr de los minutos el visitante se fue acomodando y volvió a emparejar las acciones, haciendo un partido equilibrado dentro de un trámite otra vez pobre. Se imponía alguna variante que le agregara más "picante" a la ofensiva local, porque los minutos iban pasando y el juego había entrado en un pozo profundo; los cambios llegaron, pero el partido siguió siendo el mismo donde ninguno de los dos logró imponerse y ni siquiera generaron situaciones frente a los arcos. Para Independiente, más allá de haber jugado mejor por momentos, queda el consuelo de haber sumado un punto y mantener el cuarto puesto en las posiciones de la Zona 1. Próxima fecha La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la 24° (novena de las revanchas) y se jugará el próximo sábado 25 de septiembre en horario a confirmar; en el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará como visitante en la localidad de General Cerri enfrentando al equipo de Sansinena.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (0): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Sportivo Desamparados de San Juan (0): Federico Díaz, Cristian Romero Giraud, Darío Ramella, Lucas Ceballos, Emanuel Décimo, Hernán Zuliani, Bruno Rodríguez, Tomás Lerman, Julio César Cáceres, Federico Paz y Leonardo Garrido. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: no hubo. Cambios: ST 0m Juan Mateo Rodríguez por Paz (SD), 14m Francisco Aman por Carrasco (AI), 23m Mariano De la Vega por Bruno Rodríguez (SD), 26m Ezequiel Bassi por Olmedo (AI), 31m Juan Andrés Aguirre y Rodrigo Bernal por Cáseres y López (AI), 45m Adrián Maidana por Garrido (SD). Relevos: Juan Pablo Lungarzo, Pablo Ostapkiewicz y Leandro Rodríguez (AI); Alejandro Dianda, Alejandro Callejas, Santiango Tello y Santiago Ceballos (SD). Amonestados: Cáseres, Lamolla y Cisneros (AI). Expulsados: ST 47m Maidana (SD). Arbitro: Alvaro Carranza (Villa María); asistentes: Marcos Guzmán (Pascanas) y Matías González (San Francisco). Cuarto árbitro: Alejo Cid (Pergamino). Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Independiente de Chivilcoy.

Comentarios