Básquet

Comenzó la segunda fecha del Torneo Preparación

El domingo se disputaron los dos primeros partidos, con triunfos de Argentino como local ante San Lorenzo y de Deportivo Colón como visitante ante Jacobo Urso de Saladillo
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:17

Con dos encuentros en diferentes escenarios, durante la noche del domingo comenzó la disputa correspondiente a la segunda fecha del Torneo Preparación de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde se registraron un triunfo visitante y uno local. En el Estadio “Carlos Aiello” del Club Argentino, el dueño de casa superó a San Lorenzo por 65-60 luego de un partido equilibrado y parejo de principio a fin, donde los conducidos por Marcelo Aiello llegaron a sacar una ventaja importante en el último cuarto, pero sobre el final San Lorenzo se puso a tiro y la definición pudo ser para cualquiera de los dos. Finalmente, Argentino fue más positivo desde la línea de libres y se quedó con su segunda victoria en el certamen, compartiendo la punta con dos de dos.

Por otro lado, en la ciudad de Saladillo se registró la victoria visitante de Deportivo Colón ante el debutante Jacobo Urso por un marcador de 78-64; los conducidos por Elías Beguerie, que tuvieron la reaparición de Andrés Rolandelli, fueron contundentes en el inicio del juego y ya en el final de los primeros 10 minutos habían sacado una diferencia superior a la decena, que luego se amplió a 20 puntos en el cierre del primer tiempo. En el complemento, el entrenador dosificó la presencia de los titulares en cancha y eso permitió cierta recuperación del conjunto local, aunque Deportivo Colón lo manejó correctamente para no correr riesgos.

Se completa hoy

La segunda fecha se completará en la noche de hoy, ya que a partir de las 21.30 en el Estadio “Norte“ de avenida Soárez y Alsina, se enfrentarán los equipos de Racing Club y Gimnasia y Esgrima. Se trata de un duelo entre dos equipos que buscarán su primer triunfo en el certamen, ya que Racing viene de caer como visitante de Quilmes de Mercedes por 57-50, y Gimnasia viene de perder como local ante Argentino por 70-69. En esta segunda fecha queda libre el equipo de Quilmes de Mercedes.

Comentarios