Fútbol

Se programó la primera fecha del fútbol local

Este sábado, con seis encuentros en cuatro canchas, se pondrá en marcha la competencia de la máxima categoría organizada por la Liga Chivilcoyana de Fútbol, volviendo a la actividad tras casi dos años
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:20

El domingo 17 de noviembre de 2019 en el Estadio "Raúl Orlando Lungarzo", Independiente le ganó a Gimnasia por dos a cero con goles convertidos por Román Pascuali y Juan Estrada, y de esta manera se consagró campeón del Torneo Clausura de aquella temporada. Fue el último partido oficial de Primera división bajo la órbita de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, que luego se vio interrumpido por la pandemia. Este fin de semana, tras 22 meses, regresará la actividad con el inicio de un nuevo certamen, que tendrá la participación de 14 equipos divididos en dos grupos a una rueda, clasificando los cuatro primeros de cada zona a la etapa de cuartos de final.

De acuerdo a la programación de encuentros aprobada este lunes en la reunión de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, la acción tendrá lugar en la tarde del sábado, teniendo en cuenta que el domingo, Independiente será local por el Torneo Federal "A" (recibirá a Sportivo Desamparados de San Juan desde las 16). En consecuencia, se jugarán seis partidos en cuatro escenarios comenzando en diferentes horarios, con ciertos protocolos a cumplir debido a que se permitirá solamente el ingreso de 100 personas por partido. Los encuentros se jugarán en la cancha de Deportivo Colón, donde el local recibirá a Independiente desde las 13.30, y en ese mismo escenario pero a las 16.15, jugarán los equipos de Once Tigres y Social Moquehuá.

El otro escenario donde habrá dos partidos será la cancha de Cerámica Argentina, donde a primera hora (13.45) se presentarán los equipos de Deportivo Pellegrini y Atlético Huracán, en tanto que desde las 16.15 jugarán los equipos de Nuevo Rivadavia y 22 de Octubre. Con respecto a las canchas donde habrá solamente un encuentro, en el Estadio "José María Paz" se presentará el dueño de casa, Gimnasia y Esgrima, que desde las 16 recibirá la visita de Atlético Villarino, y el Estadio "Juan Manuel Sasso" de la ciudad de Alberti, donde el local, San Lorenzo, recibirá la visita de Atlético Ciclón desde las 16.15. En esta primera fecha quedarán libres los equipos de Cerámica Argentina por la Zona "A" y Deportivo Alsina por la Zona "B".

Los protocolos

El regreso de la actividad oficial en la Liga Chivilcoyana de Fútbol será siguiendo algunos protocolos. En ese sentido, se determinó que solamente 100 personas por encuentro podrán concurrir a las diferentes canchas, y que las entradas (a un valor de 300 pesos) no se venderán el día de partido en los distintos escenarios. Las entradas se venderán de manera anticipada en los clubes que serán locales en cada fecha, desde ayer hasta el sábado al mediodía, y se debe concurrir con el DNI; en el caso de esta primera fecha, se venderán en Colón, Once Tigres, Gimnasia, Pellegrini, Rivadavia y San Lorenzo de Alberti. El mismo sábado, cada uno de estos seis clubes entregará la lista de las entradas vendidas a la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

Programación para el sábado

Cancha de Colón

13.30 hs.- Deportivo Colón vs. Atlético Independiente (Zona "A")

16.15 hs.- Once Tigres vs. Social Moquehuá (Zona "B")

Cancha de Gimnasia

16.00 hs.- Gimnasia y Esgrima vs. Atlético Villarino (Zona "B")

Cancha de Cerámica

13.45 hs.- Deportivo Pellegrini vs. Atlético Huracán (Zona "A")

16.15 hs.- Nuevo Rivadavia vs. 22 Octubre (Zona "B")

Cancha de San Lorenzo

16.15 hs.- San Lorenzo de Alberti vs. Atlético Ciclón (Zona "A")

Libres: Cerámica Argentina (Zona "A") y Deportivo Alsina (Zona "B")

Comentarios