Ciclismo

Conmoción por la muerte de Nicolás Naranjo

El sábado sufrió un duro golpe en la cabeza en una competencia de la Asociación Mendocina de Ciclismo y falleció este domingo; había sido padre dos meses atrás
martes, 14 de septiembre de 2021 · 00:35

El mundo del ciclismo atraviesa un profundo dolor. El domingo falleció el sanjuanino Nicolás Naranjo, de 31 años, quien el sábado había sufrido un duro accidente durante la novena fecha del Campeonato Provincial de Critérium y Pista 2021 que se disputó en el Velódromo “Ernesto Contreras”, organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo. El sábado, cuando promediaba la carrera se produjo un múltiple accidente donde cayeron los corredores Santiago Sánchez y Kevin Castro. Detrás de ellos se accidentó Nicolás Naranjo, quien se llevaría la peor parte golpeando su cabeza contra la pista sufriendo un fuerte traumatismo de cráneo que no pudo superar y complicó su estado de salud. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por traumatismo encéfalocraneano con hemorragia cerebral. En el hospital Central lo mantenían con algunas drogas hasta que el Programa De Ablación e Implantes (Incaimen) pudiera evaluar si algunos órganos servían para ser donados.

En nuestra zona era recordado por su participación en la edición 2017 que finalmente ganó el chivilcoyano Román Mastrángelo, ya que con la camiseta del equipo Raleigh había llegado como líder tras ganar en Mercedes, también en nuestra ciudad y en Pergamino; luego Román Mastrángelo pasó al frente en la contrareloj para llegar al triunfo final, en una clasificación que finalmente tuvo a Naranjo en el tercer lugar. Nicolás Naranjo, que había nacido en la localidad sanjuanina de Rivadavia, era uno de los competidores más notables de la zona.

Era el ciclista sanjuanino más ganador de la década pasada, vistiendo la casaca de los equipos más importantes como Palmar del Lago, luego Rawson, para fichar más tarde al Virgen de Fátima y hace semanas había fichado para Puertas de Cuyo; en nuestra zona corrió para el Raleigh y más tarde hizo lo mismo para KTM.

Comentarios

14/9/2021 | 13:32
#164795
LA DROGA EN EL CICLISMO ES ESPELUGNANTE!!