Fútbol

Cerámica arrancó con el fútbol femenino

Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el 95° aniversario del club, se realizó la presentación del cuerpo técnico y las camisetas; la coordinación estará a cargo de Luis Peñalva
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:43

Coincidiendo con el 95° aniversario celebrado hace algunos días, el Club Cerámica Argentina de nuestra ciudad aprovechó la ocasión y presentó el nuevo cuerpo técnico y las camisetas que utilizará en las competencias oficiales de fútbol femenino, que en principio estarían comenzando en el mes de septiembre. El acto se realizó el sábado por la tarde en el campo de deportes de la entidad ubicado en la calle Leandro Nicéforo Alem, donde fue presentado Luis Peñalva como coordinador general del fútbol femenino, además de un importante grupo de trabajo que incluye a las jugadoras Mayores, Juveniles y Escuelita. En cuanto a las camisetas, son dos modelos diferentes: uno el tradicional blanco con una banda cruzada que comienza en color azul y termina en rosa, además del escudo a la altura del corazón, y otro con el mismo formato pero con fondo azul y la banda cruzada que empieza en color rosa y termina en blanco.

 

Adrián Zapata

 

En el encuentro con la prensa, el primero en hablar fue el presidente de la entidad, Adrián Zapata, quien comentó: “Es un momento muy lindo y trascendental en la vida del club; si bien nosotros con el fútbol femenino habíamos arrancado el año pasado, la pandemia nos dejó sin la posibilidad de seguir con las prácticas. Este año comenzamos nuevamente y tenemos una gran alegría, porque es la primera vez que nuestro club comienza con el fútbol femenino. Dentro de los festejos por el 95° aniversario del club, queríamos hacer la presentación de lo que son las primeras camisetas de las chicas, para iniciar el campeonato que, suponemos, será en el mes de septiembre con las Mayores”.

Más adelante, el presidente destacó: “una gran alegría también haber conocido a gente extraordinaria como el caso de Luis Peñalva, en quien confiamos para la coordinación de todo el fútbol femenino, y obviamente a todo su equipo, Celeste, Carolina, Omar, Cecilia y toda la familia dando una mano en este lindo proyecto. Como a todos los digo lo mismo: que aprovechen el Club Cerámica para desarrollar la pasión que tienen por el fútbol femenino, y lo más lindo que tiene este proyecto, que es empezar a trabajar con la Escuelita, con las nenas, y es lo que termina dando un manto de igualdad entre el fútbol masculino y el femenino”.

 

Luis Peñalva

 

A su turno, el coordinador del fútbol femenino de Cerámica, Luis Peñalva, comentó: “Quiero agradecer al club, a Adrián (Zapata) y toda la comisión, por haber confiado en mí para todo lo que es el fútbol femenino. Trabajaremos para ser campeones, porque el proyecto incluye a todas las categorías, desde Mayores pasando por Juveniles y Escuelita, a la cual apuntamos mucho para armar la base. Además, la idea es agregar categorías para expandirnos más, pero es a largo plazo y estamos iniciando”.

Con respecto a la gente que va a trabajar junto a él, el coordinador expresó: “Hoy por hoy tenemos a Carolina Vignola, que es la entrenadora de la Escuelita, junto con Celeste Peñalva que será su ayudante; el preparador físico de Juveniles y Mayores será Gerónimo Ruscio, y el técnico de las dos categorías superiores será Omar Torres. Queremos incorporar también un entrenador de arqueras, que posiblemente en 15 días se sume”. Finalmente, en cuanto a la competencia que se viene, manifestó: “Creo que se va a dar un torneo muy competitivo, porque todos los clubes le están dando la importancia que se merece al fútbol femenino, trabajando y creciendo muchísimo. A lo mejor no se ve porque no hay torneo, pero cuando arranque se verá todo lo que se está trabajando”.

Comentarios