Básquet

Gimnasia ante un interesante desafío

Sin presiones, con un plantel íntegramente local que en su mayoría tendrá jugadores jóvenes, la entidad de nuestra ciudad transitará la experiencia de jugar un nuevo Torneo Provincial
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:14

El viernes 20 de agosto, pandemia mediante, se pondrá en marcha una nueva edición del Campeonato Provincial de Clubes Mayores, que a raíz de la voracidad de la CABB por quedarse con todo y la consecuente desafiliación temporaria de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (análisis para otra ocasión), ahora se llama Torneo PreFederal. La competencia tendrá la participación de 20 equipos de todo el ámbito bonaerense, y uno de ellos representará a la ciudad de Chivilcoy: Gimnasia y Esgrima, que tendrá una nueva experiencia tras varios años de ausencia; recordamos que el club del centro de la ciudad ya jugó en este nivel en un par de ocasiones, tanto en la década del 90 como en la primera década del 2000. La diferencia con aquellas participaciones, es que ahora cuenta con el importante respaldo de una subcomisión que ha venido trabajando seriamente en los últimos años (hace apenas 9 años el básquet había desaparecido en la entidad).

Por otro lado y hablando estrictamente de lo deportivo, Gimnasia contará con un cuerpo técnico listo para dar el salto de calidad, y un plantel que en su gran mayoría está integrado por jugadores jóvenes que tendrán sus primeras experiencias en competencias de este nivel. Salvo las excepciones de José Luis Pappalardi, Juan Manuel López, Leonardo Leys, Leandro Acierne, Ezequiel Arce, Jonathan De los Ríos y Sebastián Caprifoglio, el resto de los jugadores está por debajo de los 21 años y tendrá la chance de demostrar su potencial. En ese sentido, se puede mencionar a Rómulo Dinisi y Gonzalo García, quienes jugaron el Provincial y el Federal con Racing pero con escasos minutos en cancha, más Luca Caprifoglio, Nicolás Bolaño e Ignacio Guerry, quienes han formado parte de diferentes selecciones de divisiones formativas en la Asociación Básquetbol Chivilcoy, pero que por primera vez jugarán un Provincial de Mayores.

Campaña para seguir avanzando

Con el objetivo de sostener económicamente esta participación, pero también pensando en hacerlo sustentable a través del tiempo, con la idea de continuar jugando el PreFederal e ir sumando también participaciones de los U19, la subcomisión de básquet del Club Gimnasia y Esgrima ha lanzado una importante campaña en la que busca colaboradores para este “Sueño Camino”, como han decidido llamar esta experiencia. Uno de los jugadores integrantes del plantel desde hace varios años, pero también miembro de la subcomisión de básquet también desde hace un tiempo, Ezequiel Arce, explicó los detalles y alcances de la idea: “Les quiero contar que vamos a participar del Torneo Provincial de Mayores (hoy PreFederal), que iniciará el próximo mes de agosto. Para eso el esfuerzo que estamos haciendo es inmenso, ya que es algo histórico para el Club Gimnasia y para el básquet de Gimnasia; es un sueño que estamos logrando y es un objetivo que estamos a un paso de realizar, como fue lo del piso flotante que pudimos hacer realidad con el esfuerzo y la colaboración de todos y todas. Y ni hablar de volver a tener básquet en el club, ya que desde 2012 que estamos en la conducción de la subcomisión y hoy en día tenemos todas las categorías conformadas”.

Más adelante, el jugador/dirigente manifestó a la hora de referirse a este nuevo proyecto: “En este nuevo paso/objetivo, les cuento que con la subcomisión de básquet la idea es iniciar la participación en este torneo (2021) y extenderlo hasta Juveniles (2022) en una primera medida, y mantenernos en el tiempo para lograr una mayor competitividad en estas categorías; así las categorías menores podrán verse reflejadas y devolverles a los padres de alguna forma la confianza que nos dan. Esto nos va a dar una mayor competición a un nivel más alto, exigiéndonos a nosotros un mayor esfuerzo y brindándole al jugador del club la mejor asistencia que esté a nuestro alcance”.

Finalmente, Ezequiel Arce habló de esta campaña de colaboradores y de los proyectos dentro del Estadio “Centro – Jorge Palmieri”: “También aprovecho para contarles que ya se está gestionando la jirafa profesional articulada para el aro del sector del escenario, aprobada por FIBA. Otro de los objetivos que se está llevando adelante (ya contamos con el proyecto aprobado), es la gestión para conseguir fondos para completar la tribuna de cemento, donde están los vestuarios locales completos, baños, barra y depósito; todo esto por debajo de la tribuna, aumentando la capacidad del estadio en un 60 por ciento. Para este objetivo de competir en el torneo PreFederal 2021, abrimos la inscripción de promotores para publicidad, que constará de un banner realizado en gráfica de 1.80 x 1 metro, aproximadamente, en la pared. Serán tres cuotas de 3000 pesos, y una cuarta cuota dependiendo si avanzamos en la competencia a la fase final. Desde ya queremos agradecerles por acompañarnos en todo este ‘Camino Sueño’ que vamos realizando al andar, y viendo los logros que en definitiva es lo que nos anima a seguir avanzando, creciendo, e ir por mas objetivos, haciéndonos cada vez mas grandes. En esta linda locura que es crecer junto al club”.

Comentarios