Básquet

Pergamino ganó la licitación para las semifinales

Tras finalizar el proceso, Pergamino Basket será el local en el cuadrangular de semifinales del Sur en el Torneo Federal, ante Gimnasia de Rosario, Sportivo Suardi y Zárate Basket; aún restan los cuartos de final en San Juan por los casos de covid
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:40

Finalizado el proceso de licitación, Pergamino será la ciudad anfitriona del cuadrangular O, en la instancia de semifinales por el Torneo Federal, donde competirán Gimnasia de Rosario, Sportivo Suardi, Zárate Basket y el local.Todo listo para el desarrollo de la primera semifinal del Torneo Federal de Básquet. Este lunes se confirmó que Pergamino Básquet ganó la licitación y será el local en el cuadrangular O, que definirá dos de los cuatro finalistas de la competencia. La fecha propuesta para el desarrollo del cuadrangular es del miércoles 28 al viernes 30 de julio, aunque la confirmación de la misma estará atada a las altas de Covid en los planteles involucrados. A la cita llegarán los dos clasificados de los Cuadrangulares L y M de Cuartos de Final.

Gimnasia de Rosario y Sportivo Suardi fueron los ganadores de la sede Rosario, mientras que Zárate Basket y Pergamino Básquet se impusieron en la sede Mar del Plata. Vale recordar que la otra semifinal todavía no tiene sede, ya que aún faltan dos clasificados para la instancia. El Cuadrangular J de Cuartos de Final, con sede en Jáchal de San Juan debió ser suspendida por casos de Covid y pospuesta para comenzar el miércoles 28 de julio. Allí competirán Jachal B.C, Club Atlético Riojano, El Tribuno Básquetbol y NB Tucumán. Los que avancen completarán el cuadro de las Semifinales en el Cuadrangular N junto a Comunicaciones de Mercedes y Colón de Corrientes, a disputarse los días, 4, 5 y 6 de agosto.

Comentarios