Básquet

Comienzan las finales de conferencia

Unión-Villa San Martín en el Norte más Villa Mitre-Quimes en el Sur, inician las series en busca del sueño de pelear por un ascenso a la Liga Nacional “A” de la próxima temporada
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:40

Esta noche en el Estadio "Angel Sandrín" de Instituto de Córdoba, se pondrá en marcha la serie final correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina, entre los equipos de Unión de Santa Fe y Villa San Martín de Resistencia, que se enfrentaràn al mejor de tres juegos en busca de la gran final. El segundo punto se jugará mañana jueves, en tanto que de ser necesario, el tercer juego se llevará a cabo el sábado, siempre en el mismo escenario y en todos los casos a partir de las 18. Relacionado con la ciudad de Chivilcoy, en el equipo de Unión de Santa Fe está jugando esta temporada el escolta Erbel “Kiki” De Pietro, quien es una de las figuras del equipo con promedios de 11,1 puntos, 2,6 rebotes, 1,8 asistencias y +10,4 de valoración por juego en 20,4 minutos por partido en 27 partidos jugados. Del lado de Villa San Martín de Resistencia, dentro del plantel se encuentra el cañadense Lisandro Fernández, quien en la temporada pasada formó parte de Racing de Chivilcoy, y promedia 4,8 puntos en 14,4 minutos por juego en 33 partidos.

Con respecto a la final de la Conferencia Sur, la final se jugará en el Estadio "Angel Cayetano Arias" de la ciudad de Viedma, se pondrá en marcha mañana jueves y los protagonistas serán los equipos de Villa Mitre de Bahía Blanca, que viene de eliminar por dos a cero a Estudiantes de Concordia, y Quilmes de Mar del Plata, que viene de dar el batacazo eliminando por dos a uno al candidato, Deportivo Viedma, ganando el tercer punto en la noche del lunes en suplementario por 90-85. El segundo punto se jugará el viernes y, en caso de ser necesario un tercer juego, se disputará el domingo en el mismo escenario y en todos los casos a partir de las 19. En cuanto a la final por el ascenso entre el ganador de la Conferencia Norte y el ganador de la Conferencia Sur, fue confirmada en el estadio del Club Obras Sanitarias de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la semana próxima y al mejor de cinco partidos.

Comentarios