Básquet

Colón cierra su participación en el Torneo Federal

Desde las 18 jugará como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, recibiendo la visita de Unión de Mar del Plata para finalizar la Región Bonaerense
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:12

Ya sin chances de pelear por un lugar desde hace varias semanas atrás, hoy Deportivo Colón de Chivilcoy cerrará su participación en la Región Bonaerense del Torneo Federal. A partir de las 18 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo conducido por Elías Beguerie recibirá la visita de Unión de Mar del Plata, en un juego donde el único objetivo será terminar de la mejor manera posible una competencia que, para el equipo de nuestra ciudad, ha sido positiva desde el punto de vista de la experiencia, en su temporada debut en la categoría. Para el juego de esta tarde/noche, el equipo de la ciudad de Chivilcoy estará completo con las presencias de Osvaldo Debiasi, Matías Morera, Nahuel Del Valle, Francisco Dinova, Matías Romero, Denis Bossarelli, Pedro Buzzeo, Andrés Rolandelli, Leandro Vero y los juveniles, conducidos por Elías Begueri con la asistencia de Ignacio Devida.

Unión, el rival

Con respecto al rival de Deportivo Colón para esta tarde/noche, Unión de Mar del Plata, llegará al juego con un registro de once triunfos y cuatro derrotas, ya clasificado. Su último partido fue el pasado viernes en la ciudad de San Nicolás, donde cayó ante Regatas por 74-60 resignando la chance de pelear por el númnero uno. El equipo marplatense es conducido por Ezequiel Medina, y entre sus principales jugadores están el base Valentín Burgos (ex Argentino de Junín en Liga “A”, llegó como refuerzo), Mauro Cerone, Juan Ignacio Bellozas, Agustín Vilallón, Patricio Piñero, Agustín Bualó, Juan Ignacio Varas, Valentín Lofrano, y Luciano Haag.

Ultima fecha

La Región Bonaerense del Torneo Federal tendrá su jornada final en la tarde/noche de hoy con la disputa de los últimos partidos, donde lo más importante será conocer el cuarto clasificado a la fase siguiente. Pergamino Basket, Unión de Mar del Plata y Zárate Basket ya han conseguido el boleto para la siguiente fase del certamen, en tanto que para la cuarta plaza quedaron tres equipos aspirantes: Regatas de San Nicolás, Presidente Derqui y Estudiantes de La Plata. El único que depende de sí mismo es Estudiantes, ya que ganando se meterá en el cuarto lugar; los otros dos deben ganar y esperar derrotas de sus rivales. El programa de encuentros para la última fecha de hoy, es el siguiente:

- Pergamino Basket vs. Estudiantes de La Plata (fecha 13)

- Deportivo Colón de Chivilcoy vs. Unión de Mar del Plata (fecha 14)

- Zárate Basket vs. Presidente Derqui (fecha 14)

- Belgrano de San Nicolás vs. Regatas de San Nicolás (fecha 14)

Comentarios