Básquet

Racing recibe a Ciclista de Junín

Jugando por primera vez en Chivilcoy, hoy desde las 17 el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio jugará una nueva edición del clásico del oeste por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:27

Dentro del apretado calendario que le queda a Racing Club de Chivilcoy dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, hoy el equipo de nuestra ciudad jugará el primer partido de la temporada en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”. Será a partir de las 17 y en este caso los conducidos por Diego D’Ambrosio recibirán la visita de Ciclista de Junín, en una nueva edición del clásico del oeste. El antecedente entre Racing y Ciclista se remonta al pasado 21 de abril en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” de la vecina ciudad, ocasión en la que los conducidos por Daniel Jaule se quedaron con el triunfo por 94-87 en un partido que el equipo juninense prácticamente liquidó en el primer cuarto con un tremendo parcial de 36-14 (Racing ganó todos los otros cuartos, pero no le alcanzó).

El juego de esta noche es realmente importante para el equipo de nuestra ciudad, por varios motivos. Por un lado para mantener el cuarto puesto que actualmente tiene en la Conferencia Sur, ya que en caso de derrota caería al quinto lugar; y por otro lado, tendrá la posibilidad de demostrar que las últimas dos derrotas consecutivas por amplio margen (Atenas de Patagones 90-62 y Lanús 90-61) fueron producto de un bajón pasajero, aislado, motivado quizás en la falta de ritmo del equipo tras estar más de 45 días sin jugar oficialmente. Finalmente, Racing necesita una verdadera inyección anímica para sacarse la bronca provocada por estas dos últimas presentaciones donde las cosas no salieron, con el objetivo de encarar de la mejor manera la recta final de la fase regular, que para el equipo de Chivilcoy será realmente exigente.

Para el juego de esta noche, el cuerpo técnico tendrá la probable reaparición de Franco Montemagio luego de no haber podido jugar el martes ante Lanús, pero por otro lado, existe la duda con respecto a la presencia de Tomás Spano y Gabriel Junior Peralta; en el caso de Spano (tampoco jugó ante Lanús), no está al cien por ciento de sus posibilidades físicas al resentirse de una antigua lesión, mientras que por el lado de Peralta, jugó con una dolencia el martes y habrá que ver si logra su recuperación. En consecuencia, con las dudas de Franco Montemagio, Tomás Spano y Gabriel Junior Peralta, el plantel para el juego de hoy estará integrado por Alejo Barrales, Máximo Velez, Agustín Cavallín, Juan Ignacio Fernández, Julián Morales, Ignacio Cuassolo, y Héctor Martirena, más los juveniles Bautista Bonello y Marcos Mambelli, junto al cuerpo técnico que encabezan Diego D'Ambrosio y Rodrigo Senra, y el preparador físico Mariano D'Angelo.

Ciclista, el rival

El rival que tendrá esta noche el equipo de Racing en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", Ciclista Juninense, es conducido técnicamente por Daniel Jaule y llegará a este compromiso compartiendo la octava posición con una marca de 9 triunfos en 190 presentaciones. Su último partido fue el jueves de la semana pasada en Junín, ocasión en la que venció a Estudiantes de Concordia por 76 a 65, ya sin la presencia de Derrick Woods (cortado) y Roquez Johnson (lesionado). En lugar de los dos refuerzos extranjeros llegaron el ex San Lorenzo de Almagro, Leandro Cerminatto (ya debutó la semana pasada) y el pivot brasileño Rafael Paulichi (debutará hoy), quien registra pasos en nuestro país por Bahía Basket. El resto de los jugadores son Alejo Britos, Mateo Battistino, Christian Boudet, Maximiliano Tamburini, Agustín Acuña, Valentín Feulliade, Bruno Conti, y Gino Pinelli, entre los principales.

El domingo otra vez en casa

Racing de Chivilcoy volverá a jugar en nuestra ciudad el día domingo. Será otra vez en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", pero en este caso recibiendo la visita de Rivadavia de Mendoza, al cual ya enfrentó el pasado 25 de febrero en la cancha de Lanús, ganando por 102-66. El equipo mendocino actualmente marcha en el último puesto con un récord de apenas 4 triunfos en 20 presentaciones; su última presentación fue el viernes de la semana pasada, ocasión en la que cayó ante Deportivo Viedma por 87-82 como visitante. Es conducido técnicamente por Fernando Minelli y sus principales jugadores son Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Fabricio Cosolito, Agustín Más Delfino, Estéfano Simondi (probable formación inicial), Tomás Reimundo, Ezequiel Martínez, Ramiro Espinoza y Guido Francese.

Luego, Olavarría

Después de los partidos de hoy y el domingo, a Racing le quedarán 8 partidos más, de los cuales dos jugará durante la burbuja de la semana próxima en Olavarría: el lunes a las 15 ante Quilmes de Mar del Plata y el jueves a las 19 frente a Estudiantes de Olavarría. Para más adelante quedarán los otros seis choques con Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Esgrima La Plata (teóricamente ambos en Chivilcoy), Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Banca, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

Comentarios