Básquet

Primer partido de la temporada en casa

Mañana viernes, desde las 19 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, Racing de Chivilcoy recibirá a Ciclista de Junín en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina
jueves, 17 de junio de 2021 · 08:52

Sin demasiado tiempo para analizar en profundidad la situación, Racing de Chivilcoy tendrá un nuevo compromiso por la Liga Argentina, y este tendrá un sabor particular porque se trata del primer partido de la temporada en casa, y nada menos que ante Ciclista de Junín en una nueva edición del clásico del oeste. El partido ha sido programado para mañana viernes desde las 19 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, donde los conducidos por Diego D’Ambrosio deberán buscar una rápida recuperación luego de dos abultadas derrotas de manera consecutiva que, de todas maneras, no le han hecho perder el cuarto puesto de la Conferencia Sur.

Luego de este compromiso, a Racing de Chivilcoy le quedarán 9 partidos más para completar la fase regular, dos de los cuales jugará la semana próxima en la burbuja programada en la ciudad de Olavarría: ante Quilmes de Mar del Plata el lunes 21 y Estudiantes de Olavarría el jueves 24. En tanto que los otros 7 serán programados por la Asociación de Clubes para más adelante y los rivales serán Estudiantes de Olavarría y Gimnasia y Esgrima La Plata (ambos en Chivilcoy), Del Progreso de General Roca. Rivadavia de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Banca, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

Ciclista con nuevo pivot

El rival que tendrá Racing de Chivilcoy en el encuentro de mañana viernes, Ciclista de Junín, concretó en las últimas horas la contratación del pivot brasileño Rafael Paulichi, de 23 años y 2,02 metros de altura, y que llega en reemplazo del norteamericano Derrick Woods (cortado por rendimiento no esperado). Paulichi tiene pasos por Palmeiras y Meltex de su país, y Bahía Basket en la Liga Nacional de Básquet. Recordamos que Ciclista viene de vencer como local a Estudiantes de Concordia por 76 a 65 el pasado jueves, ya sin la presencia de Woods y Roquez Johnson (lesionado). El plantel en la actualidad, conducido por Daniel Jaule, está integrado por Alejo Britos, Mateo Battistino, Christian Boudet, Leandro Cerminatto, Maximiliano Tamburini, Agustín Acuña, Valentín Feulliade, Bruno Conti, Gino Pinelli, y ahora el brasileño Rafael Paulichi.

Próximas burbujas

Si bien todavía no lo ha oficlalizado, la Asociación de Clubes ya tiene en mente la realización de dos nuevas burbujas para la próxima semana, que se jugarán en los estadios de Estudiantes de Olavarría y Lanús. En el caso de Racing de Chivilcoy, se presentará en Olavarría jugando los días lunes ante Quilmes de Mar del Plata y jueves ante el dueño de casa. Con respecto a Lanús, allí jugarán los equipos de Villa Mitre de Bahía Blanca, Tomás Rocamora, Parque Sur, Estudiantes de Concordia, Del Progreso de General Roca, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma. El resto de los equipos jugarán en Olavarría y tendrán el siguiente fixture completo:

Lunes 21

11.00 hs.- Ciclista vs. Lanús

15.00 hs.- Quilmes vs. Racing

19.00 hs.- Gimnasia vs. Estudiantes (O)

Martes 22

11.00 hs.- Lanús vs. Quilmes

15.00 hs.- Gimnasia vs. Ciclista

19.00 hs.- Estudiantes (O) vs. Rivadavia

Jueves 24

11.00 hs.- Ciclista vs. Rivadavia

15.00 hs.- Quilmes vs Gimnasia

19.00 hs.- Racing vs. Estudiantes (O)

Viernes 25

11.00 hs.- Rivadavia vs. Quilmes

15.00 hs.- Estudiantes (O) vs. Lanús

Domingo 27

11.00 hs.- Quilmes vs. Ciclista

15.00 hs.- Rivadavia vs Gimnasia

Lunes, 28

11.00 hs.- Rivadavia vs Estudiantes (O)

Comentarios