Básquet

Otro encuentro sin respuestas

En un nuevo encuentro por la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Racing cayó en el dìa de ayer ante Lanús como visitante por 90-61; el viernes recibirá a Ciclista en cancha de Colón
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:34

Teniendo como escenario el Estadio “Antonio Rotili” del Club Lanús, Racing de Chivilcoy jugó por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, cayendo ante el dueño de casa por un marcador de 90-61, en un partido donde volvió a mostrar muchas falencias en diferentes aspectos del juego, fundamentalmente anímicas que, como lógica consecuencia, repercutieron en lo deportivo. Lo mejor del equipo de Chivilcoy en el encuentro pasó por Héctor Martirena (12 puntos+6 rebotes), Julián Morales (12 puntos+5 rebotes+3 asistencias), y Matías Aristu (14 puntos+5 rebotes); mientras que por el lado de Lanús, la rompió toda Justin Everett (27 puntos+13 rebotes), Mauricio Lucero (19 puntos con 5/6 en triples), y Andrés Mariani (12 puntos). La próxima presentación de Racing será este viernes desde las 19 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, ocasión en la que recibirá la visita de Ciclista de Junín. Y desde el lunes, jugará una nueva “burbuja” en la ciudad de Olavarría, enfrentando a Quilmes de Mar del Plata (el lunes 21) y Estudiantes de Olavarría (el jueves 24).

Sin Tomás Spano ni Franco Montemagio de un lado, y sin Leopoldo Ibáñez Paz del otro, el juego arrancó muy intenso, con ataques rápidos que no siempre fueron bien resueltos. Dentro de un partido de bajos porcentajes, Lanús apostó al juego de sus extranjeros, pero los dos defendieron muy bien el inicio y llegaron al ecuador con el local ganando por 6-4, mostrando estar a tono con el frío de la tarde. El aro estaba torcido para los dos, aunque los conducidos por Leonardo Costa contaron con un buen pasaje de Justin Everett y sacaron la primera ventaja importante; en el cierre apareció un bombazo de Julián Morales y el equipo de Chivilcoy logró disimular, quedando abajo por 12-9.

Con respecto al segundo período, parecía que Racing arrancaba mejor y se puso solamente un punto abajo, pero abusó del lanzamiento de tres puntos (con malos porcentajes, 1/12 hasta ahí) y Lanús, sin brillar, se escapó nuevamente obligando a Diego D’Ambrosio a pedir minuto. En el local siguió brillando Justin Everett, pero Racing contó con un buen pasaje de Matías Aristu para llegar al meridiano con la victoria parcial de Lanús por 25-18. Sin embargo, el conjunto de nuestra ciudad mostró su peor cara en este pasaje, sin reacción y totalmente deshilachado, insistiendo en cuestiones que no daban resultado, y el dueño de casa no se lo dejó pasar liderado por Justin Everett (indetenible), prolongando la brecha sin pausa para llegar al entretiempo ganando por un contundente 35-21.

En cuanto al tercer cuarto, Racing metió un inicio de 4-0 que entusiasmó, pero luego volvió a aparecer Justin Everett para retomar la ventaja y regresar al tràmite del período anterior. El equipo de Chivilcoy dio la impresión de sentirse muy incómodo, sin encontrar nunca la vuelta, llegando al ecuador con la victoria local por 47-34. De todas maneras, Matías Aristu se mostró como una vía confiable de gol, y Racing, aún con algunas pelotas perdidas, mantuvo las esperanzas; sin ambargo, Lanús encontró puntos con varios triples y finalmente llegó a los últimos 10 minutos ganando por un claro marcador de 58-42.

Con respecto al último período, el conjunto “Granate” quiso evitar sorpresas y de movida comenzó a meter puntos de todos lados, aunque en realidad no le hizo falta demasiado esfuerzo debido a que Racing se entregó mansamente a su suerte, sin responder en ningún rubro y lejos de lo que este equipo puede dar. Así, Lanús se fue sin pausa hacia arriba y llegaron al ecuador con la ventaja de 75-53, en un desarrollo donde cualquiera se le animaba. El final llegó mucho antes de los 40 minutos, y el cierre sirvió solamente para decorar el marcador, que en definitiva fue de 90-61.

Viernes en Chivilcoy

El próximo partido para Racing de Chivilcoy será este viernes, ocasión en la que jugará uno de los interzonales recibiendo a Ciclista de Junín en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, a partir de las 19. Luego, la semana próxima, viajará a la ciudad de Olavarría para disputar dos partidos más: Quilmes de Mar del Plata el lunes 21 y Estudiantes de Olavarría. Más adelante, al equipo de Chivillcoy le quedarán 7 partidos más.

Síntesis

Parciales por cuarto: 12-9, 23-12 (35-21), 23-21 (58-42), y 32-19(90-61) para Lanús

Arbitros: Sebastián Moncloba, Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi

Comisionado técnico: Luciano Yamán

Cancha: Estadio "Antonio Rotili” - Club Lanús

Club Atlético Lanús (90): Lucas Pérez (2), Andrés Mariani (12), Justin Everett (27), León Gilmore (10), Lucas Di Muccio (3) (formación inicial); Martín Franchino (2), Mauricio Lucero (19), Franco Sampaulise (9), Alejo Sacchi, Néstor López Allebrandt (2), y Federico Castiarena (4). DT: Leonardo Costa.

Racing Club de Chivilcoy (61): Alejo Barrales (2), Héctor Martirena (12), Julián Morales (12), Gabriel Peralta (4), Agustín Cavallín (1) (formación inicial); Matías Aristu (14), Ignacio Cuassolo (9), Máximo Vélez (2), Juan Ignacio Fernández (3), y Bautista Bonello (2). DT: Diego D’Ambrosio.

Comentarios