Voley

Massimino en la lista preliminar para Tokio 2021

La Federación Argentina anunció los 20 jugadores que intentarán quedar entre los 12 definitivos para los Juegos Olímpicos; el chivilcoyano es uno de los dos líberos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:31

A partir del 24 de julio se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la Argentina estará presente con su equipo de voley, tanto masculino como femenino. La Federación Argentina de Voley dio a conocer en las últimas horas las listas preliminares de 20 jugadores, que buscarán quedar en la nómina definitiva de 12 que serán entregadas el 5 de julio de cara al inicio de la competencia. En el caso de los varones, la noticia es que dentro de los 20 nominados está el líbero chivilcoyano Franco Massimino, quien actualmente se encuentra disputando la Liga de las Naciones con la Selección Nacional en Rimini, Italia. La lista de 20 repite los nombres de la Liga de Naciones, a excepción de Pablo Crer, quien anunció su despedida de la Selección, y suma a tres jugadores del grupo que se quedó trabajando en Buenos Aires: Matías Giraudo, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba. La Selección Masculina debutará en los Juegos ante Rusia el 24 de julio a las 2.20 y enfrentará luego a Brasil (26/7 a las 9.45), Francia (28/7 a las 2.20), Túnez (30/7 a las 4.25) y Estados Unidos (1/8 a las 9.45) en su paso por el Grupo “B”. La lista preliminar de varones, es la siguiente:

- Armadores: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Matías Sánchez y Matías Giraudo.

- Opuestos: Bruno Lima, Federico Pereyra y Luciano Palonsky.

- Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos, Agustín Loser, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba.

- Puntas Receptores: Facundo Conte, Cristian Poglajen, Jan Martínez, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y Nicolás Lazo.

- Líberos: Santiago Danani y Franco Massimino.

Triunfo ante Bulgaria

Iniciando el cuarto “weekend” de la Liga de las Naciones en Italia, ayer la Selección Argentina superó a Bulgaria por tres a uno, con parciales de 25-20, 16-25, 25-18 y 25-18. En este caso, el chivilcoyano Franco Massimino no vio acción, ya que el entrenador Marcelo Méndez decidió utilizar al otro líbero, Santiago Danani. El máximo anotador del equipo nacional fue Bruno Lima (16).

Hoy ante Rusia

El cuarto "weekend" correspondiente a la Liga de las Naciones continuará hoy miércoles, y en esta ocasión, la Selección Argentina se medirá ante su similar de Rusia, en un encuentro que está programado para las 5 (hora de nuestro país) y que será transmitido en directo por TyC Sports. Luego, el equipo nacional jugará el jueves a las 5 ante Serbia; por otro lado, durante el quinto y último "weekend" los rivales serán Polonia, Francia e Irán. Son 15 partidos en la ronda preliminar, que tiene formato de todos contra todos y determinará a los cuatro mejores equipos que disputarán las finales.

Comentarios