Básquet

Nueva presentación de Racing en la Liga

En un partido clave para defender el cuarto lugar, esta tarde desde las 18 se medirá con el equipo de Lanús en el Estadio "Antonio Rotili", por una nueva fecha de la Conferencia Sur
martes, 15 de junio de 2021 · 09:24

Continuando con su participación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy tendrá hoy una nueva presentación en el Estadio "Antonio Rotili" del Club Lanús. Será a partir de las 18, ocasión en la que se medirá por segunda vez en la temporada con el equipo de Lanús, en un juego muy importante para dfender el cuarto puesto que actualmente muestran los conducidos por Diego D’Ambrosio. Racing viene de protagonizar cuatro partidos en cinco días durante la semana pasada en este mismo escenario, donde cerró con un balance de dos triunfos y dos derrotas, que en definitiva es más que positivo si tenemos en cuenta que por diferentes motivos, el equipo de Chivilcoy no jugaba oficialmente desde hacía 48 días.

En su paso por esta nueva "burbuja", el cuerpo técnico tuvo a su disposición por primera vez a los diez integrantes del equipo, pero para esta tarde hay un par de jugadores cuya presencia está en duda por distintos motivos: se trata de Franco Montemagio, quien no terminó bien el partido del viernes ante Atenas de Carmen de Patagones por un fuerte dolor en el pecho, y Tomás Spano, quien nunca estuvo al cien por ciento de sus posibilidades físicas en los partidos anteriores, al resentirse de una antigua lesión. En consecuencia, el equipo para la jornada de hoy estará integrado por Alejo Barrales, Máximo Velez, Agustín Cavallín, Juan Ignacio Fernández, Julián Morales, Ignacio Cuassolo, Héctor Martirena, y Gabriel Junior Peralta, más las dudas de Tomás Spano y Franco Montemagio, junto al cuerpo técnico que encabezan Diego D'Ambrosio y Rodrigo Senra, y el preparador físico Mariano D'Angelo. Este será el segundo encuentro entre los equipos de Lanús y Racing en la presente edición de la Liga Argentina. El antecedente fue el pasado 14 de abril en este mismo estadio, donde el equipo de Chivilcoy se quedó con la victoria por un ajustado marcador de 74-73.

Lanús, el rival

El rival que tendrá esta tarde el equipo de Racing en el Estadio "Antonio Rotili", Atlético Lanús, es conducido por Leonardo Costa, llegará a este compromiso en la sexta posición con un 50 por ciento (10/10) y su última presentación fue el viernes, ocasión en la que cayó ante Del Progreso de General Roca por 83-65. Sus principales armas pasan por los extranjeros: León Gilmore (13.2 puntos y 8.7 rebotes por partido) y Justin Everett (17.4 puntos y 10.3 rebotes por partido), quienes muestran los mejores números, además de Andrés Mariani (14.2 puntos), Leopoldo Ibáñez Paz y Lucas Pérez, quienes completan la formación inicial; entre los principales relevos están Martín Franchino, Mauricio Lucero, Franco Sampaulise y Néstor López Allebrandt, completando el plantel con los juveniles Alejo Sacchi, Lucas Di Muccio y Federico Castiarena.

Otros partidos

La acción por la Conferencia Sur continuaba en el día de ayer con el juego en Concepción del Uruguay entre los equipos de Parque Sur y Tomás Rocamora. A su vez para la jornada de hoy, además de Racing-Lanús, se jugará el partido entre los equipos de Atenas y Deportivo Viedma en la ciudad de Carmen de Patagones, que también comenzará a las 18.

Lo que falta a Racing

La fase regular de la Liga Argentina tiene previstos 26 partidos para cada equipo, y con el de esta tarde, Racing habrá jugado 16. De los 10 que le faltan, los tres interzonales deberían jugarse en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad: Ciclista de Junín, Estudiantes de Olavarría y Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto que los otros 7 serán programados por la Asociación de Clubes para los próximos días, con la idea de terminar la fase regular a fin de mes o en los primeros días de julio. Los 7 partidos que le faltan a Racing fuera de Chivilcoy, son Estudiantes de Olavarría, Quilmes de Mar del Plata, Del Progreso de General Roca. Rivadavia de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Banca, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones.

Comentarios