Básquet

Rápido borrón y cuenta nueva para Racing

Tras la caída del viernes, que dejó un balance de 2/2 en la burbuja del Club Lanús, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio ya piensa en el compromiso del martes, precisamente ante el equipo “Granate”
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:24

La burbuja disputada entre lunes y viernes en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Lanús, dejó un balance equilibrado de dos triunfos y dos derrotas para Racing de Chivilcoy, que por momentos mostró un nivel importante en su juego como en las victorias ante Villa Mitre de Bahía Blanca y Del Progreso de General Roco, o como en el primer tiempo del partido ante Deportivo Viedma; sin embargo, también presentó importantes “bajones de tensión”, como en el complemento del mismo partido ante Deportivo Viedma, que terminó siendo derrota, o como en el último juego ante Atenas de Carmen de Patagones, donde el equipo no encontró nunca la energía necesaria como para competir. La preocupación por estas horas pasa por las dolencias de los bases Tomás Spano y Franco Montemagio. En el caso de Spano, sufrió una recaída en su lesión antes de la burbuja y por tal motivo no estuvo al cien por ciento durante los cuatro partidos en Lanús; mientras que por el lado del venadense, no pudo terminar de jugar el partido del viernes por un fuerte dolor en el pecho, y por estas horas se le realizarán estudios para determinar los motivos. El resto lentamente va tomando ritmo de competencia con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible, donde Racing deberá jugar muchos partidos en poco tiempo.

Ahora Lanús

El próximo compromiso de Racing en la Liga Argentina será inmediato, ya que este martes deberá regresar al Estadio “Antonio Rotili” para jugar un nuevo encuentro, que en este caso será ante el equipo de Atlético Lanús. El juego ha sido programado para el martes a las 18, ocasión en la que los conducidos por Diego D’Ambrosio buscarán una rápida recuperación. Lanús y Racing ya jugaron en ese mismo estadio el 14 de abril pasado, donde el equipo de Chivilcoy se quedó con la victoria por un ajustado marcador de 74-73. El equipo “Granate” es conducido por Leonardo Costa, llegará a este compromiso en la sexta posición con un 50 por ciento (10/10) y su última presentación fue el viernes, ocasión en la que cayó ante Del Progreso de General Roca por 83-65. Sus principales armas pasan por los extranjeros: León Gilmore y Justin Everett, además de Andrés Mariani, Leopoldo Ibáñez Paz y Lucas Pérez, quienes completan la formación inicial; entre los principales relevos están Martín Franchino, Mauricio Lucero, Franco Sampaulise y Néstor López Allebrandt, completando el plantel con los juveniles Alejo Sacchi, Lucas Di Muccio y Federico Castiarena.

Lo que falta

La Asociación de Clubes programó para los próximos días la disputa de tres nuevos encuentros en la Conferencia Sur, que se jugarán entre lunes y martes. Posteriormente, dará a conocer el desarrollo de nuevas “burbujas” para seguir avanzando en el desarrollo de la fase regular, y en ese sentido, también programará los choques interzonales donde, por ejemplo, Racing Club de Chivilcoy debe jugar en condición de local ante Ciclista de Junín, Estudiantes de Olavarría y Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, al equipo de Chivilcoy le quedarán otros 7 partidos: Estudiantes de Olavarría (como visitante), Quilmes de Mar del Plata, Del Progreso de General Roca. Rivadavia de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Banca, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones. El programa confirmado para lunes y martes por la Conferencia Sur, es el siguiente:

Lunes

19.00 hs.- Parque Sur vs. Tomás Rocamora (en Concepción del Uruguay)

Martes

18.00 hs.- Atenas de Patagones vs. Deportivo Viedma (en Carmen de Patagones)

18.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Atlético Lanús (en Lanús)

Comentarios