Fútbol

Preparando un nuevo viaje a San Juan

Por la octava fecha del Torneo Federal “A”, Independiente visitará a Sportivo Desamparados en otro juego clave; aún no hay confirmación oficial, pero se jugaría el miércoles de la semana próxima
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:48

Tras la gran victoria conseguida el lunes pasado como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el plantel de Independiente de Chivilcoy prepara ahora un nuevo viaje a la provincia de San Juan (lo hizo en la primera fecha para enfrentar a Peñarol de Chimbas). Por la octava fecha de la Zona 1, el equipo conducido técnicamente por Alberto Salvaggio deberá enfrentar en calidad de visitante a Sportivo Desamparados de San Juan, en un encuentro que se disputará en el Estadio “José Eduardo Nehin” pero que todavía no tiene día y hora de realización. Para conocer la nueva programación, el Consejo Federal decidió esperar los anuncios del Gobierno Nacional con respecto a cómo seguirán las restricciones en nuestro país, por lo que, en principio, se especula que la octava fecha del Torneo Federal “A” se estaría jugando entre martes y miércoles de la semana próxima. Recordamos que tras la victoria ante Villa Mitre, Independiente logró dar un salto importante en la tabla de posiciones, y se ubica actualmente compartiendo el cuarto puesto precisamente con su rival de la próxima fecha: Sportivo Desamparados de San Juan.

La fantástica campaña del equipo de nuestra ciudad registra tres triunfos (los tres partidos que jugó como local), tres empates y apenas una derrota (en la primera fecha), acumulando nada menos que seis partidos seguidos sin conocer la derrota. En cuanto a las posiciones generales de la Zona 1, la punta sigue perteneciendo a Cipolletti de Río Negro con 19 unidades (el único que le sacó puntos fue Independiente), escoltado por Deportivo Madryn con 18, más atrás aparece Sol de Mayo de Viedma con 13 puntos, en tanto que compartiendo la cuarta posición están Sportivo Desamparados de San Juan e Independiente de Chivilcoy con 12. Con 10 puntos aparecen Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán Las Heras de Mendoza, Ciudad de Bolívar, Olimpo de Bahía Blanca y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Sancionados

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones correspondientes a la séptima fecha del Torneo Federal “A”, y en el caso de la Zona 1 que integra Independiente de Chivilcoy, los suspendidos fueron José Cesarini de Estudiantes de San Luis, Nelson Da Silva de Peñarol de Chimbas, Pablo Jofré González de Sportivo Desamparados, y Agustín Osinaga de Sansinena; todos recibieron una fecha de suspensión.

Los partidos

Esperando por la confirmación oficial respecto de la programación correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal “A”, los partidos que deben jugarse son los siguientes:

- Sol de Mayo de Viedma vs. Ciudad de Bolívar

- Huracán Las Heras vs. Deportivo Madryn

- Camioneros vs. Olimpo de Bahía Blanca

- Juventud Unida de San Luis vs. Peñarol de Chimbas

- Desamparados de San Juan vs. Independiente de Chivilcoy

- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Cipolletti de Río Negro

- Ferro de General Pico vs. Círculo Deportivo de Otamendi

- Sansinena de General Cerri vs. Estudiantes de San Luis

Comentarios