Básquet

Racing ante Del Progreso para continuar la racha

Desde las 10.30 en el Estadio "Antonio Rotili" del Club Lanús, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio jugará ante el equipo de General Roca, que viene en alza y marcha quinto, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:09

Continuando con la disputa de esta nueva "burbuja" en el Estadio "Antonio Rotili" del Club Lanús, y tratando de confirmar todo lo bueno que realizó el martes cuando superó a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la mañana de hoy volverá a jugar Racing Club de Chivilcoy por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Será a partir de las 10.30 ante Del Progreso de General Roca, uno de los equipos que viene consiguiendo buenos resultados en este tramo de la competencia.

En cuanto a Racing, luego del juego de hoy le quedará un partido más en la cancha "Granate", y será mañana a las 13 frente a Atenas de Carmen de Patagones. En su paso por esta nueva "burbuja", el equipo de Racing comenzó el lunes con una derrota ante el líder, Deportivo Viedma, por 82-66, en un partido donde se notó la inactividad prolongada del plantel; sin embargo, al día siguiente logró una gran victoria ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 74-68, donde lució muy mejorado en diferentes aspectos, tanto colectivos como individuales. Sin dudas que tener una rotación de diez jugadores por primera vez en el certamen, le permite al cuerpo técnico buscar una mayor cantidad de variantes y realizar correcciones dentro de un mismo partido. En consecuencia, el equipo para la jornada de hoy estará integrado por Alejo Barrales, Tomás Spano, Máximo Velez, Agustín Cavallín, Franco Montemagio, Juan Ignacio Fernández, Julián Morales, Ignacio Cuassolo, Héctor Martirena, y Gabriel Junior Peralta, junto al cuerpo técnico que encabezan Diego D'Ambrosio y Rodrigo Senra, y el preparador físico Mariano D'Angelo.

Del Progreso, el rival

El rival que tendrá Racing en el juego de hoy, Del Progreso de General Roca, llega a este partido compartiendo la quinta ubicación de la Conferencia Sur con una marca de diez triunfos y ocho derrotas en dieciocho presentaciones. Entre lunes y martes logró dos victorias en fila, superando a Gimnasia La Plata (73-69) y Rivadavia de Mendoza (85-73) que le han permitido crecer en las posiciones. El equipo es conducido técnicamente por Juan Marcos Kass y tiene como jugadores destacados al escolta juninense Manuel Lambrisca (13,1 puntos por partido), el base Tomás Ludueña (12,6 puntos y 5,1 asistencias por juego, el experimentado alero Gustavo Maranguello y los internos Lucio Catellani y Carlos Bàez; además, para "burbuja" en Lanús ha tenido dos cambios en el plantel con las llegadas del experimentado Mario Sepúlveda (por Facundo Sanz) y Alan Moreno (por Rodrigo Lavezzari. Otro jugador importantes en la rotación es Mauricio Pane, completando con los juveniles Marco Roumec, Ignacio Eder, Federico Alaniz y Eitan Lodosky. 

Los partidos de hoy

En Lanús

10.30 hs.- Del Progreso de Roca vs. Racing de Chivilcoy

13.00 hs.- Gimnasia La Plata vs. Deportivo Viedma

15.30 hs.- Rivadavia de Mendoza vs. Atenas de Patagones

18.00 hs.- Lanús vs. Villa Mitre de Bahía Blanca

En Junín

11.00 hs.- Parque Sur vs. Estudiantes Olavarría

15.00 hs.- Tomás Rocamora vs. Quilmes Mar del Plata

17.30 hs.- Estudiantes Concordia vs. Ciclista de Junín

Comentarios