Básquet

Otra enorme victoria de Racing

Por una nueva fecha de la Liga Argentina en cancha de Lanús, superó a Del Progreso de General Roca por 76-73 en un juego no apto para cardíacos; hoy a las 13 cerrará la burbuja ante Atenas de Carmen de Patagones
viernes, 11 de junio de 2021 · 01:07

Durante la mañana de ayer en el Estadio “Antonio Rotili” del Club Lanús, por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy logró una importante victoria ante Del Progreso de General Roca por 76-73, en un partido cambiante en el que el equipo de nuestra ciudad se repuso a un mediojuego para el olvido, y se quedó con el triunfo en un cierre no apto para cardíacos. Lo mejor del equipo de Chivilcoy en el encuentro pasó por Héctor Martirena (21 puntos), Alejo Barrales (17 puntos+6 asistencias), Julián Morales (16 puntos+7 rebotes), y Gabriel Junior Peralta (15 puntos+6 rebotes); en tanto que por el lado de Del Progreso, los mejores números estuvieron en Manuel Lambrisca (20 puntos), Carlos Báez (14 puntos+7 rebotes), y Lucio Castelani (13 puntos). Racing volverá a jugar hoy viernes cerrando la “burbuja” de Lanús, en este caso a partir de las 13 frente al equipo de Atenas de Carmen de Patagones.

En cuanto al desarrollo del partido, en el arranque fueron calentando motores despacito con Del Progreso apostando al juego interno con Carlos Báez, y con Racing intentando correr de contra cada vez que pudo; ambos fueron fallando demasiado y llegaron al meridiano con la victoria parcial del equipo de Chivilcoy por 8-4. Los conducidos por Diego D’Ambrosio tomaron la primera distancia con un bombazo desde el eje de Héctor Martirena, y fue manejando el desarrollo del encuentro con buena defensa y mostrando una dinámica totalmente superior a su rival. Del Progreso cambió su defensa (fue a zona), pero el encuentro continuó con Racing como protagonista exclusivo, que cerró el parcial ganando por 24-15.

Con respecto al segundo período, arrancó a puro triple (dos para cada lado) con el equipo de Chivilcoy manteniendo la decena de diferencia; sin embargo, cometió un par de errores, apareció el goleo de Manuel Lambrisca y Del Progreso metió una corrida de 9-0 y se metió nuevamente en juego. Los conducidos por Diego D’Ambrosio no lograron una reacción inmediata y el equipo de Río Negro aprovechó; llegaron al meridiano con la victoria parcial de Racing por 30-26, pero continuó perdiendo pelotas y Del Progreso pasó al frente con un parcial de 14-0¬. El equipo de Chivilcoy estuvo nada menos que 6 minutos sin anotar (Tomás Spano rompió la racha negativa), pero cuando lo hizo recuperó la vertical con Julián Morales tomando las banderas, y finalmente llegó al entretiempo ganando por 37-34 después de haberla pasado mal.

En cuanto al tercer cuarto, las acciones comenzaron muy parejas, aunque a Racing todo le costaba por la buena defensa de Del Progreso, provocando muchas pérdidas. Lucio Castelani tomó buenas decisiones, el equipo rionegrino pasó al frente y Diego D’Ambrosio debió solicitar minuto muy temprano; a la salida nada cambió, Racing siguió perdiendo pelotas, se mostró frustrado y Del Progreso lo aprovechó para meter una corrida de 19-7 y llegó al meridiano ganando por 53-44. Racing quedó muy atrás en el marcador, todo se le hizo cuesta arriba (muy buena defensa del rival), y además, Del Progreso se mostró muy lúcido a la hora de atacar. En el cierre. Alejo Barrales sacó la cara por el equipo en la ofensiva y logró disimular, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria del equipo de Río Negro arriba por 61-53.

Con respecto al último período, con mucho trabajo y lentamente, Racing comenzó a recortar con más ganas que juego, con Alejo Barrales conduciendo y con Héctor Martirena definiendo cada ofensiva, metiendo un inicio de 7-0 para ilusionar; el desarrollo ya era otro, muy equilibrado, y llegaron al meridiano con la victoria de Del Progreso, pero solamente 64-63. Pasando a zona de definición se fueron prestando el marcador y restando 2m30s estaban empatados en 69; cada pelota pasó a ser clave y en ese sentido, Carlos Báez le dio la ventaja a Del Progreso, Julián Morales lo empató con dos libres, Tomás Ludueña con dos libres adelantó a Del Progreso, un triplazo desde la esquina de Tomás Spano dejó a Racing uno arriba con 31 segundos por jugar, el equipo rionegrino perdió la pelota y cortó con falta, Alejo Barrales anotó los dos libres y luego Racing defendió como los dioses para ganar 76-73 en un juego no apto para cardíacos.

Hoy ante Atenas

La acción por la “burbuja” de la Conferencia Sur en Lanús culminará hoy viernes con la cuarta y última fecha, y en el caso de Racing de Chivilcoy, jugará a las 13 en el Estadio “Antonio Rotili”, enfrentando ahora a Atenas de Carmen de Patagones. El equipo “Maragato” es conducido técnicamente por Leandro Hiriart (reemplazó a Diego Lifschitz) y ocupa la duodécima posición con un registro de seis triunfos y once derrotas; el martes superó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 81-80 y ayer jugaba ante Rivadavia de Mendoza. Tuvo cambios en su plantel con las llegadas de Joaquín Giarrafa (por Franco Smaniotti) y Hernán Etchepare (por Franco Alorda), y tiene lesionados a Howard Wilkerson y César Lavoratornuovo. La habitual formación inicial es con Gianni Dubois, Martin Percaz, Joaquin Giarraffa, Genaro Lorio y Santiago Bruera, y entre sus principales relevos están Christian Bihurriet, Hernan Etchepare, Ezequiel Dupuy y los juveniles Cristobal Pippi, Gerónimo Rausch y Fermín Iribarren. El programa de encuentros para hoy en la “burbuja” de Lanús, es el siguiente:

10.30 hs.- Deportivo Viedma vs. Rivadavia de Mendoza

13.00 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Atenas de Patagones

15.30 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Gimnasia La Plata

18.00 hs.- Del Progreso de Roca vs. Lanús

Síntesis

Parciales por cuarto: 24-15, 13-19 (37-34), 16-27 (53-61), y 23-12 (76-73) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Fernando Sampietro, Guillermo Grondona y Franco Anselmo

Comisionado técnico: Ernesto Alcuati

Cancha: Estadio "Antonio Rotili” - Club Lanús

Racing Club de Chivilcoy (76): Alejo Barrales (17), Héctor Martirena (21), Julián Morales (16), Tomás Spano (7), Gabriel Junior Peralta (15) (formación inicial); Franco Montemaggio, Matías Aristu, Ignacio Cuassolo, Juan Ignacio Fernández, y Agustín Cavallín. DT: Diego D’Ambrosio.

Del Progreso de General Roca (73): Tomás Ludueña (5), Manuel Lambrisca (20), Gustavo Maranguello (9), Lucio Castelani (13), Carlos Báez (14) (formación inicial); Alan Moreno (7), Mauricio Pane (3) (x), y Mario Sepúlveda (2). DT: Juan Marcos Kass.

Comentarios

10/6/2021 | 18:45
#164795
Como siempre RACING , dejando a la ciudad de chivilcoy en lo más ALTO DEL DEPORTE NACIONAL!!!